Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Reunión de trabajo en Panamá del Intendente Tabaré Viera

Intendente de Rivera, Tabaré Viera DuarteEn las primeras horas de la noche del pasado miércoles, el Intendente Tabaré Viera Duarte partió en vuelo desde el aeropuerto de Carrasco, con destino a la capital de Panamá, invitado por los directores ejecutivos para América Latina, de la empresa de capitales israelitas que adquirió recientemente, en el centro de Rivera, el edificio ex sede del Banco la Caja Obrera.
Según información extraoficial, el grupo inversor adquirió el inmueble, estimado en 800 mil dólares, con el propósito de construir un shopping de tres pisos, con locales de free shop, y un cuarto piso para estacionamiento.
La empresa se ha especializado en el comercio de free shop en varias puntos del planeta así como en rubros relacionados con el denominado turismo de compras.
En la última visita del ejecutivo responsable de la operación en Rivera, se acordó con el Intendente Viera, la realización de una reunión con la totalidad del directorio, en la propia sede de la empresa en Panamá, a los efectos de analizar otras posibilidades de inversión, y conocer en detalle los aspectos más salientes de la realidad socioeconómica de Rivera y la región.
Precisamente, la referida reunión se llevó a cabo, en el día de ayer jueves 12, en la capital panameña. Si bien comenzó a media mañana, la jornada de trabajo se extendió durante toda la tarde.
El Intendente brindó una amplia información de Rivera, incluso con material audiovisual, destacando en particular, la necesidad para la región, de un centro hotelero de cinco estrellas, con sala de convenciones y casino. Indicó el jefe comunal que en las próximas semanas estarán a la venta los pliegos de condiciones para la participación en la licitación pública internacional para la construcción del referido proyecto turístico y que el mismo cuenta con todos los apoyos públicos e internacionales que el emprendimiento requiere.
Se trata, según lo manifestó el propio Jefe comunal, de promover la participación de la mayor cantidad de grupos inversores ya que de esa manera crecen las expectativas y las posibilidades de lograr, tanto en cantidad como el calidad, la mejor oferta.
Concluida la misión en Panamá, Tabaré Viera regresa hoy, viernes, a Montevideo, donde lo aguardan asesores y miembros de su equipo de gobierno a los efectos de preparar la misión que la Mesa del Congreso Nacional de Intendentes llevará a cabo la próxima semana en España.

Deja un comentario