Rivera, viernes 1 de marzo de 2024
Plaza de Deportes de Rivera:

Declararán de interés departamental techado y climatización de la piscina

Piscina de la Plaza de Deportes de RiveraLas obras proyectadas y conducidas por la Comisión de Apoyo a la Plaza de Deportes de la ciudad de Rivera, ha sensibilizado al Legislativo Municipal, lo que ha determinado que representantes de las tres bancadas estén estudiando la posibilidad de generar apoyo institucional a las iniciativas.
Precisamente, el edil nacionalista Dr. Gerardo Amarilla, de la lista 15, anunció que en la primera reunión de la Junta Departamental, se presentará la propuesta de apoyo institucional a la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deporte. Indicó asimismo que la propuesta, será, “casi seguro” firmada también por los ediles Dr. Hugo Ferreira de la lista 2005 del Partido Colorado y por el frenteamaplista Saúl Aristimuño.
En la propuesta, dirigida a la Presidente de la Junta Departamental de Rivera, Mtra. Alejandra Méndez, manifiesta: “Los ediles abajo firmantes, nos dirigimos por vuestro intermedio al cuerpo que usted preside, a los efectos de proponer que se declare de Interés Departamental, la obra de Climatización y cerramiento de la Piscina de la Plaza de Deportes de Rivera, en mérito a las siguientes consideraciones:
El deporte constituye en sí una herramienta de primer orden para combatir los vicios sociales y afianzar valores de suma importancia en la infancia y juventud de nuestra sociedad.
La tarea de la Plaza de Deportes de Rivera es fundamental en la promoción y desarrollo del deporte en nuestra ciudad y por ende en difusión de valores tales como disciplina, lealtad, esfuerzo y honestidad, que se van trasmitiendo a las nuevas generaciones y caracterizando la sociedad del mañana.
También supone la obra una contribución a la seguridad pública en cuanto genera actividades a niños y jóvenes, otorgándoles oportunidades de desarrollo y planificación de proyectos de vida.
Una piscina techada y climatizada, como se planifica, constituye también una herramienta fundamental para la salud pública, para el tratamiento de diversas patologías así como para la prevención de enfermedades.
La obra planificada a los efectos de techar y climatizar la piscina, así como la tarea que lleva adelante para su concreción por parte de la Comisión de Apoyo, merece una decidida y comprometida adhesión de las autoridades públicas, y nuestro Gobierno Departamental debe sumarse efectivamente al esfuerzo y destinar rubros a los efectos de ser parte de esa gran obra que beneficiará a todos los vecinos de la ciudad.
Por lo expuesto, mocionamos que la Junta Departamental de Rivera adopte la siguiente resolución:

PROYECTO
Visto: El proyecto realizado por la Comisión de Apoyo a la Plaza de Deportes de la Ciudad de Rivera a los efectos de Techar y Climatizar la Piscina que se encuentra en dicha Plaza.
Considerando: La importancia que la concreción de dicha obra tendrá para toda nuestra comunidad en el desarrollo de jóvenes y niños, en la seguridad y salud pública así como en la oportunidad de actividades y competencias deportivas durante todo el año.
Atento: A lo dispuesto en los artículo 273 nal. 1) de la Constitución de la República y en el art. 19 nal 12) de la ley 9515. La Junta Departamental de Rivera
Resuelve:
1°) Declárese de Interés Departamental la tarea de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes de Rivera y su proyecto de Techado y Climatización de la Piscina de la Plaza de la ciudad de Rivera.
2°) Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos».

Deja un comentario