Rivera, sábado 2 de marzo de 2024
Colegio Juan Pablo II:

En el 2007 funcionará un nuevo centro docente en Rivera Chico

El antiguo Colegio Juana de Ibarbourou, ubicado en la Zona de Rivera Chico, al lado de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, volverá a funcionar como un Centro Docente en el 2007. Así nos lo informaron dos laicos católicos que visitaron nuestra redacción: Oscar Rey y Yesy Pereira.
A través de un proyecto que tuvo la anuencia del Sr. Obispo, Mons. Julio César Bonino del Párroco de Santo Domingo, Edgar Arambillee y del Consejo Parroquial.
El Colegio Juan Pablo II, es un Centro Educativo de orientación católica que la Iglesia Católicaa través de un grupo de laicos, ofrece a la sociedad, para promover la formación integral de sus alumnos.
Estará inmerso en la Pastoral Educativa de la Diócesis y en el Sistema Educativo Nacional. Compartirán el espacio con el Centro de Capacitación Juana de Ibarbourou.
Este nuevo Colegio ofrecerça clases para iniciales desde dos años hasta cuatro y cinco años, luego primaria completa, de 1º a 6º año.
El Colegio será superditado a las normas y directivas emanadas de la Pastoral Educativa de la Iglesia.
Lo que les facilita la labor, es que ese grupo de laicos que decidió fundar este Colegio, son educadores con larga trayectoria de presencia en las aulas, en diferentes institutos públicos y privados.
La propuesta de crear el Colegio, surgió de la necesidad sentida, que existe en el barrio, de contar con una propuesta que abarque la riqueza de educación en valores, y fortalecer estos valores cristianos, ya que hoy existe carencia de ellos.
Esto significa una fuerte apuesta de educación en valores y principios cristianos, bien vista por las autoridades jerárquicas de la Iglesia y de la comunidad parroquial y del propio barrio.
Se encuadra dentro de un deseo de recuperar un poco la místrica de lo que fue el querido Colegio Juana de Ibarbourou, que funcionó desde 1955 como Colegio Parroquial. En 1961 llegaron las Hermanas Franciscanas, las que se fueron en diciembre de 1976. Fueron 16 años y a partir de ahí continuó funcionando un Centro de Capacitación.
Se pretende ahora potenciar el Colegio y el Centro de Capacitación y compartir el local.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones ya están abiertas de lunes a viernes de 16 a 18 hs. en el mismo Colegio.
Para solventarse pues, tienen que pagar a los maestros, por lo que cobrarán una pequeña cuota a los alumnos y la matrícula, que se podrá abonar en una o dos cuotas.
Demás está decir que esperan contar con el apoyo de los católicos y de la población riverense en general.
El propósito del Colegio, -reiteraron- sería desarrollar la enseñanza pre escolar y primaria, más adelante llegar a Educacóbn Secundaria.
«Soñar siempre es posible- manifestaron. El objetivo general del Colegio es desarrollar la educación integral de niños y jóvenes, teniendo como pilar fundamental el Evangelio de Jesucristo».
La propuesta educativa será de educación religiosa, taller de expresión artística, educación física, educación de valores, salidas didácticas y recreativas, atención personalizada, apoyo psicológico.
“Quien ha encontrado verdaderamente a cristo, no puede tenerlo solo para sí, debe anunciarlo” – Juan Pablo II.

Deja un comentario