Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Inspector General Municipal realizó su balance 2006

Carlos MigorenaEl Director de Inspección General del Municipio, Carlos Migorena, realizó a NORTE su evaluación del trabajo en este año que culmina.
Manifestó que a lo largo de estos seis últimos meses, hicieron una planificación de trabajos en el centro de la ciudad, a efectos del ordenamiento de la misma, ya que se recibían reclamos permanentes por parte de la población, de los turistas, de los comerciantes.
En este sentido, el Intendente Municipal, le solicitó que además de sus tareas múltiples se hiciera cargo del centro de la ciudad.
Se mejoró así la atención de la zona azul, se eliminaron los lavadores de autos, se eliminó la cantidad de personas que andaban en el centro en forma permanente, subsistían de su trabajo en el centro, pero no había claridad sobre cual era la labor que desarrollaban.
Este trabajo lo hicieron en forma unida con la Seccional Primera de Policía, con el Crio. Gómez Sum.
Se encaró en forma conjunta un proyecto de solución para los niños en la calle, se los derivó a instituciones de asistencia infantil, a ONGs o entidades religiosas. Para algunos mayores, se les consiguió algún ingreso en Unidades Militares en la capital del país, encaminándolos a actividades que les sean útiles para su vida.
A los niños se realiza un esfuerzo para que concurran a la escuela, que reciban educación, una alimentación, nociones básicas de aseo, porque muchos de ellos presentan cuadros de sarna y piojos, niñas de corta edad ejerciendo la prostitución o eran abordadas por mayores.
Esta problemática fue encarada -dijo- y hoy los resultados están a la vista.
No solo sacaron de la calle a niños y adolescentes, sino que pudieron mejorar el tema de seguridad en el centro y ya son cuatro meses que a los empleados de las tiendas y del comercio que dejaban sus motos estacionadas mientras trabajaban y se las hurtaban, ahora están seguros. Lo mismo sucede con los turistas que estacionan sus coches, ahora pueden estar tranquilos que no le van a romper los vidrios de para robarles, lo que dejan en el interior.
Hay seguridad para el comercio. Existe mas limpieza en la ciudad, las veredas mejoraron su aspecto.
La vigilancia, el control, la prevención y la represión en el tránsito están ordenados, con respecto a Plazas de comidas.
En otros puntos de la ciudad, como Presidente Viera, Rivera Chico y Pueblo Nuevo, varios comerciantes le han solicitado que extienda su servicio de control hacia esos lugares. Este planteo le fue comunicado al Intendente Municipal, pues se necesitará mayor número de funcionarios para cumplir la tarea que ya se realiza con éxito, en coordinación con seccionales de policía.
Dentro de planes para el próximo año, señaló que antes de finalizar el 2006, estarán prontos los uniformes para la gente de la zona azul, donados por la Asociación de Free Shops, gesto que destacó y agradeció.
También habrá uniformes para personas que cuidan coches que estarán plenamente identificados y registrados.
Continuarán trabajando y profundizando en el tema de trabajo de tránsito. Destacó la labor de la División de Tránsito y de los Inspectores que a altas horas de la madrugada, tratar de evitar accidentes de conductores que presentan alto estado etílico, ruidos molestos que perturban en la noche, las motos que también molestan.
Para estos casos están ya realizando campañas de represión que se profundizarán en los próximos meses.
Se continuará con los arreglos de veredas a zonas periféricas al centro de la ciudad. En el tema de higiene, se trabaja en forma conjunta con la División Salubridad, igualmente en aguas servidas.
Son muchas las tareas que hay que desarrollar, pero la principal es cuidar este movimiento comercial que hay y aportó fuentes de trabajo para el departamento.

Deja un comentario