Servicio Nacional de Sangre de ASSE se traslada al Hospital Militar
Con motivo del incendio ocurrido en la madrugada del pasado martes 9 de enero en el Servicio Nacional de Sangre (SNS), la Directora interina Dra. Lilia López informó que la atención a los donantes funcionará a partir del día lunes 15 de enero en las instalaciones del Servicio de Hemoterapia del Hospital Militar. Allí los funcionarios del SNS recibirán a aquellas personas agendadas previamente en el sitio web del SNS.
El siniestro generó la pérdida total del stock de sangre y de hemocomponentes que habitualmente se tiene durante el mes de enero, el cual, baja en cantidad de donaciones en esta época de verano y es para garantizar la cobertura a los servicios de hemoterapia del prestador público.
La Dra. López aseguró que dicho abastecimiento de sangre se está próximo a alcanzar gracias a las jornadas solidarias que se realizaron en el Hospital de Clínicas, así como, las del Hemobus en la explanada de ASSE. No obstante, se cuenta además con la reserva del Hemocentro Regional de Maldonado.
El foco ígneo afectó principalmente la primera planta del edificio del SNS donde funciona el laboratorio y la atención a los donantes, siendo dañado equipamiento como heladeras, freezer y centrifugadoras totales. Por año, el Servicio Nacional de Sangre de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, recibe cien mil donaciones.
El pasado viernes 12 de enero se desarrolló la primera jornada solidaria con el Hemobus del Hemocentro Regional de Maldonado, dependiente de ASSE, a cargo del personal del Servicio Nacional de Sangre y que se repetirá en la jornada de mañana, martes 16 de enero, en el horario de 9:00 a 15:00 horas, en la explanada de ASSE Central.