Ayer se realizaron 462 test y en nueve se detectó la presencia de COVID-19
De acuerdo con el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias, este lunes se procesaron 462 análisis, con 453 resultados negativos y nueve positivos. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 9.236 test, con 8.715 resultados negativos y 521 positivos.
El motivo de que el número de test positivos no coincida con el número de casos positivos es que en algunos casos una misma persona se efectuó más de un análisis.
Hasta el momento hay 483 casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional, 248 personas ya se recuperaron y 8 fallecieron. De las 227 personas que actualmente padecen la enfermedad, 15 están en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 79 corresponden a personal de la salud. Los departamentos donde residen las personas afectadas al día de hoy son: Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José y Soriano.
INFECTÓLOGO SUBRAYA LA NECESIDAD DE CONTINUAR CON LA
CUARENTENA PARA EVITAR NUEVOS FOCOS DE CORONAVIRUS
A un mes de la pandemia de coronavirus en Uruguay, el infectólogo Eduardo Savio sostiene que se debe estar atentos a nuevos focos emergentes. El médico aseguró al noticiero Subrayado que la tendencia, que a su entender viene siendo exitosa, podría revertirse si no se continúa con el aislamiento físico necesario.
Se mostró sorprendido por la mayor cantidad de gente en la calle, y opinó que sería contraproducente con el éxito que las medidas han tenido hasta ahora. “Cuánto más gente se esté devolviendo a la vida activa” y “cuánto más focos surjan en la periferia”, podría llevar a un empeoramiento de la situación sanitaria, consideró.
Savio destacó que los casos activos vienen disminuyendo. Para el especialista se deben brindar las mejores condiciones de higiene en los puntos donde se brindan alimentos, como en ollas populares y merenderos.