Se realizó en Las Flores el segundo módulo para encargados rurales
“Práctico, claro y sencillo de entender” fue la opinión de la mayoría de los participantes respecto a este segundo módulo para encargados rurales dictado por los técnicos del Instituto del Plan Agropecuario, adelantó Armand Ugón.
Además de productores de la zona de Las Flores, también había participantes de Lapuente, Cerro Pelado, Amarillo, Yaguarí, Cortume, Paso de Monteiro y de Cuaró. Participaron también alumnos de la Escuela Agraria de Minas de Corrales y de Rivera.
Por la mañana se realizó la parte teórica sobre los próximos cultivos de verdeos que se estarán sembrando ya a fines de octubre como, sorgo forrajero, moha, entre otros, dando un pantallazo general de semillas a utilizar, fertilización etcétera.
Posteriormente se habló de las características a tener en cuenta para la elección de los toros pensando en la próxima entorada. También se hizo mucho hincapié en la parte sanitaria de los mismos reproductores.
Por la tarde en el establecimiento Los Retoños se observó detenidamente a cinco toros de muy buena sangre y nivel y se aplicó todo lo aprendido por la mañana sobre todo viendo los defectos y virtudes que debe tener en cuenta un encargado rural si tiene que elegir un buen toro para el establecimiento que está a su cargo.