Prosigue la preparación de recreadores deportivos entre maestros de la escuela rural
El pasado fin de semana, el Proyecto Viví Mejor, impulsado por la Intendencia Departamental de Rivera y sus socios (MSP, MIDES, MEC y ASSE), ha llevado a cabo una nueva jornada presencial del curso de educación física infantil y recreación deportiva para maestros rurales y referentes locales.
Estas intensas jornadas fueron desarrolladas en la División de Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera y contaron con un excelente número de participantes, además de un alto grado de excelencia en cuanto a los contenidos pedagógicos que allí se imparten por los docentes de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos e Instructores de Fitness (ENEDIF).
Es destacable la metodología de trabajo empleada por estos docentes, quienes logran conjugar contenidos formales de educación física con actividades lúdicas y dinámicas que contagian a los maestros generando un entusiasmo propio de quien está aprendiendo algo nuevo.
Este curso cuenta con el reconocimiento formal de la Inspección Primaria quien pretende estar a la vanguardia en lo que se refiere a la práctica de educación física en la escuela rural. Esto se logrará mediante la implantación de proyectos de educación física a la medida de cada una de las escuelas rurales que participan de este curso.
Por otro lado, es meritorio subrayar el esfuerzo de maestros y referentes locales que durante dos días de fuerte carga horaria participan de manera activa y constructiva en los distintos eventos del curso.
Muchos de estos maestros provienen de localidades muy alejadas y solitarias donde la promoción de este tipo de actividad puede llegar a ser un dinamizador de aprendizaje para los niños y vecinos que allí habitan.
Además con esta iniciativa se busca generar la participación de vecinos y docentes para entre todos enriquecer de forma saludable su rutina y contrarrestar la soledad de los parajes más alejados.