Mujica propone subsidios a población rural
El presidente electo José Mujica inauguró la ampliación de la escuela Nº 48 en Laguna del Sauce. Mujica propuso otorgar facilidades a quienes viven en el medio rural para detener el proceso de urbanización.
Durante la inauguración de la ampliación de la escuela Nº 48 de Laguna de Sauce el presidente electo José Mujica comentó que la escuela pública “tal vez sea la institución más democrática” del país y agradeció al empresario López Mena quien realizó la donación para la creación de dos salones amueblados con escritorios y equipados para aprovechar al máximo la posibilidad de las computadoras del Plan Ceibal.
“El ser maestro es comprometerse con el porvenir”, agregó Mujica quien comentó también algunas ideas para la población rural, entre ellas mencionó la de dar doble asignación a los padres de hijos que van a escuelas rurales y dar la posibilidad a los adolescentes que trabajan en el campo de que puedan acceder a una moto sin pagar impuestos, “porque a los 18 años tenés que ir a un pueblo”.
“Si no, no nos quejemos de que no queda nadie”, agregó en referencia al vaciamiento poblacional del campo.
Mujica fue acompañado por el empresario López Mena, el futuro ministro de Educación, Ricardo Ehrlich y el ex presidente Luis Alberto Lacalle.