Rivera, jueves 25 de abril de 2024

En octubre, en la Expo Rivera 2018, se desarrollará la primera “Ovinatlón”

Jóvenes de las Escuelas Agrarias de Minas y Corrales y Rivera se capacitan a través del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y competirán en la primera edición de “Ovinatlón”, en la próxima Expo Rivera, que se realizará en el mes de octubre.
Fabián Pérez Bandera, del Área de Estrategias de la Intendencia Departamental de Rivera, explicó que “en el marco del proyecto ‘Trazando rumbos’ estamos trabajando en lo que será la primera edición de una ‘Ovinatlón’, que es una competencia entre jóvenes, demostrando sus destrezas en ovinos, que tiene como finalidad que los jóvenes aprendan compitiendo. Quisimos agregar el plus de la competencia, como motivación, y seguir trabajando muy bien así”.
“Además, se llevó a cabo una capacitación a cargo del Secretariado Uruguayo de la Lana, con su referente en Rivera, que es el ingeniero agrónomo Juan Martín Erramún, donde se pudo hacer una instancia de confraternización entre las dos Escuelas Agrarias, la de Rivera y la de Minas de Corrales, y se llevó adelante una capacitación en lo que es la clasificación de lanas, identificación de carneros de vientres, etcétera, y bueno, la idea es que compitan en la Expo Rivera en octubre”
Agregó también que “participarán doce parejas de la Escuela Agraria de Rivera y doce parejas de la Escuela Agraria de Minas de Corrales, y por ser la primera experiencia, se decidió trabajar con una cantidad de jóvenes que se puedan abarcar”, afirmó Pérez Bandera. “Esta edición será en la próxima Expo Rivera, en octubre. No tenemos todavía definida la fecha pero seguramente sea el último domingo de la Expo”, concluyó.

Deja un comentario