El Consejo de la Federación Rural del Uruguay estuvo en Rivera
Encabezados por su presidente Miguel Sanguinetti, el vicepresidente Carlos María Uriarte, la Secretaria Ángela Chávez, delegados de Maldonado, de Florida, de Treinta y Tres, Artigas además de productores de Minas de Corrales y con el representante de la Intendencia, el propio Raúl Armand Ugón.
El motivo de dicha visita era ver, mirar, y preguntar en el lugar como trabaja la Minera San Gregorio dada la controversia entre productores agropecuarios del Departamento de Rivera, unos que están a favor y otros en contra de este tipo de emprendimientos.
Se reunieron con el Gerente General de la Minera durante más de una hora y después se realizó un largo recorrido por toda la Minera y por donde lo permite la seguridad de la misma. Se pudo observar la primera represa de relave ya cubierta con tierra orgánica, la nueva represa con la geomembrana, el laboratorio donde se toman muestras diarias de todo el proceso que tiene que ver con alguna posible contaminación, el cauce nuevo del arroyo Corrales con la forestación de más de treinta mil árboles autóctonos que allí existen y que están totalmente implantados.
Quedaron asombrados de como se trabaja preservando el medio ambiente y cuidando todos los detalles que tienen que ver con alguna contaminación. En el Club 25 de Agosto de la localidad se reunieron con productores de la zona. Posteriormente visitaron la Represa de Cuñapirú y el Museo de Tito Pereira.
Al día siguiente, en un almuerzo de camaradería, el Consejo se reunió con la Directiva de la Sociedad de Fomento de Rivera, inclusive con un representante del Intendente que los acompañó durante todo el recorrido y posteriormente también lo hizo el presidente de la Junta Departamental de Rivera.
De esta manera al haber visto, escuchado y realizado todo tipo de preguntas se llevan un panorama objetivo y neutral de como se trabaja en la Minera San Gregorio para tomar sus propias conclusiones con referencia a este tema que esta separando a los productores agropecuarios del Departamento y que como gremio del agro deben acercar las partes involucradas.