Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Curso a distancia “Introducción a la gestión de la empresa ganadera”

Hasta el próximo lunes 29 de agosto está abierto el período de preinscripción para el curso a distancia sobre el tema “Introducción a la gestión de la empresa ganadera”, organizado por el Instituto Plan Agropecuario y dirigido a productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario.
El mismo será dictado por los Ing. Agr. Carlos Molina y Marcelo Ghelfi, tendrá una duración de seis semanas con fecha de inicio el 12 de setiembre, y una carga horaria de cuarenta horas. Hay cupo para 65 personas y el costo de participación es de $ 2.900 (o cien dólares para quien participe desde el exterior).
El único requisito es contar con manejo básico de planillas de cálculo (Excel). Por mayor información, se podrá consultar por correo electrónico a la casilla [email protected], o por celular/WhatsApp al número 099983827.

LOS CINCO MÓDULOS

Módulo I: La gestión en la empresa ganadera; ¿Qué entendemos por gestión ganadera?; ¿Qué es la empresa ganadera?; La importancia de la información en la empresa; La Empresa Ganadera y la información técnico-productiva; La Empresa Ganadera y la información económico-financiera.
Módulo II: Los ingresos y los egresos en efectivo; El Flujo de Caja; Forma de cálculo; Su uso como herramienta de control y de planificación.
Módulo III: La producción y los costos de producción; Definición de costos de producción; Forma de cálculo; Clasificación; Definición de producto; Forma de cálculo.
Módulo IV: Algunos indicadores físicos y económicos; Indicadores físicos relevantes en empresas ganaderas criadoras; La diferencia entre producción y costos: el ingreso neto; Una medida de resultado por rubro: el margen bruto.
Módulo V: Un sistema de registros para el control de la gestión; El uso de los indicadores para el análisis; Una herramienta de registración: la “Carpeta Verde” del Plan Agropecuario.

Deja un comentario