Benech: “Para mejorar servicios estatales se necesitan recursos de toda la sociedad”.
“Hemos visto crisis mucho más profundas, con dificultades para comer, trabajar o pagar sus cuentas. No es la situación de hoy por lo tanto no dramaticemos más de la cuenta”, afirmó el ministro interino de Ganadería, Enzo Benech, sobre la eliminación de la exoneración de la contribución inmobiliaria rural. “La situación en el campo está con dificultades porque los precios han bajado pero no es genérica”, complementó.
“Si lo miramos en valores absolutos estamos discutiendo no tanta plata, si lo ponemos en el volumen total del país. A quien lo tiene que pagar, y más si está jodido, puede ser mucho, pero no son todos los sectores rurales. Creo que como sociedad debemos ser cuidadoso con esto y como se plantea porque todos queremos tener buenos servicios, rutas, puerto y Estado eficiente. Alguno tiene que pagarlo y tenemos que repartir los tantos”, dijo Benech en declaraciones a la prensa.
La Cámara de Diputados aprobó la eliminación de una exoneración del 18% a la contribución inmobiliaria rural. En ese orden remarcó que el tema aún se encuentra en discusión parlamentaria en la Comisión del Senado. “Creo que se han polarizado las posiciones algo que suele suceder y depende de qué lado esté uno para opinar, y algún chisporroteo a la pasada nos pega a nosotros también”.
“La situación en el campo está con dificultades porque los precios han bajado pero no es genérica, podemos separar rubros, algunos tienen dificultades serias y otros no le va tan mal. Ahora, nadie quiere pagar más impuestos”, sostuvo el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca.
“Yo era presidente de la Comisión Sectorial de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y por ahí paso el tema donde los intendentes reclaman permanentemente más recursos. Esto son juegos de equilibrio y a veces terminan en batallas políticas que no necesariamente ayudan”, enfatizó el jerarca.