Rivera, miércoles 2 de octubre de 2024

Autoconvocados anuncian movilización nacional para el miércoles 14 de marzo

El movimiento Un Solo Uruguay anunció este martes que realizará una movilización el próximo 14 de marzo en varios puntos del país.
A través de un comunicado, el movimiento detalló que las movilizaciones se cumplirán en lugares “por donde salgan productos de exportación hacia el exterior”, como “los puertos comerciales, las zonas francas donde se encuentran instaladas las pasteras y los diferentes puntos de aduana o pasos de frontera”.
Los integrantes de Un Solo Uruguay se concentrarán en esos puntos entre las 8:00 y las 18:00 horas, pudiendo incluso permanecer por más tiempo.
En forma paralela, se desarrollarán “marchas y concentraciones” en ciudad y pueblos del país, destinadas a los ciudadanos que quieran apoyar la iniciativa pero no puedan trasladarse hacia ellas.
El comunicado aclara que “bajo ningún concepto estas concentraciones deberán cortar ni entorpecer la libre circulación de rutas o ingresos a los puntos”. “No queremos afectar la actividad de ningún uruguayo”, remarca la declaración.
“Entendemos que es primordial continuar por la senda del diálogo entre todos los orientales, buscando generar conciencia de que la problemática actual afecta al Uruguay entero y a toda su gente, tanto si viven en la ciudad como en el campo”, consideran. Fuente: Montevideo Portal

COMUNICADO DE LA MESA POLÍTICA DEL FRENTE AMPLIO DE RIVERA

Acerca de la carta del movimiento un sólo Uruguay divulgada ayer por los medios de comunicación, la Departamental del Frente Amplio, expone:
1º) Las manifestaciones expresadas en la misiva por la departamental de Rivera del movimiento Un Solo Uruguay, no se ajustan a la realidad de los hechos, en cuanto se acusa al gobierno de discriminar a los sectores agropecuarios, desconociendo las instancias de diálogo y rondas de negociación en las que fueron incluidos, aún sin poseer personería jurídica que los avale.
2º) Esta fuerza política entiende que todos los sectores sociales tienen derecho a exigir lo que entienden que les corresponde, y promueve el diálogo como el único camino posible para construir los entendimientos necesarios para el bien de toda la sociedad.
Pero para ello, existen las formalidades previstas en las leyes, en las cuales se determinan los derechos pero también las responsabilidades; y el referido movimiento no se encuentra formalizado dentro de estos parámetros por el momento,
3º) Dicho sector aduce una y otra vez, que sus intereses representan los intereses del país en su conjunto, y tanto es así que se auto denomina un solo Uruguay, pero lo que no se le dice a la población, por parte del movimiento en cuestión, es que para aumentar el precio del dólar, hay que devaluar la moneda nacional, y si se devalúa, aumenta la inflación, y si esto sucede, el resto de la población, va a ver resentido el valor de sus ingresos y se corre el riesgo de que se instale nuevamente una recesión económica, como las vividas durante los gobiernos anteriores a la asunción del Frente Amplio. Porque cuando se habla de un solo Uruguay, hay que observar bien, porque lo que favorece a unos, puede perjudicar a otros.
Rivera, 6 de Marzo de 2018

Deja un comentario