98º Congreso de la Federación Rural
El presidente de la Federación Rural Carlos María Uriarte criticó al gobierno, señalando que si se necesitan más recursos deberían obtenerse de una mejora de la administración y no agregando impuestos. Larrañaga prometió derogar la ley de Responsabilidad empresarial.
Este sábado se celebró el 98º Congreso de la Federación Rural en el departamento de San José, con la presencia de los precandidatos Pedro Bordaberry, Jorge Larrañaga, Gonzalo Abella, Pablo Mieres y Luis Lacalle Pou.
El presidente de la Federación Rural, Carlos María Uriarte rechazó los planteos realizados por el partido de gobierno en cuanto a la posibilidad de aumentar la carga tributaria al sector, señalando que si necesita más recursos, estos deberían surgir de una mejora en la administración pública.
Uriarte expresó su preocupación por el aumento en los costos de producción que ha sufrido el sector, así como también la falta de una política de seguridad en el ámbito rural. Si bien reconoció algunos aciertos del gobierno, lo tildó de “divisionista” particularmente en lo que hace a la relación entre empresarios y trabajadores.
El ministro interino de Ganadería Enzo Benech destacó los logros del gobierno y la mejora en la calidad de vida de los uruguayos en general, señalando que se continuará con una política de apertura y diálogo con todos los sectores de la sociedad.
Durante su presentación, el precandidato Jorge Larrañaga anunció que si llega a la presidencia de la República, derogará la ley de Responsabilidad Penal Empresarial: “Comenzaron amenazando con detracciones, ahora con impuestos. Pero no se quedaron sólo en el anuncio en cuanto a la ley penal penal empresarial. Eso perjudicará a la larga a los trabajadores. Por eso, vamos a derogar esta ley».
Larrañaga dijo que le sector necesita “certezas” para crecer y no este tipo de amenazas, como la de un aumento impositivo. Además señaló que es importante generar las condiciones adecuadas para estimular la inversión y señaló que desde que el gobierno está en manos del Frente Amplio hay doce mil productores menos.