Una mujer en la vida política…
María Isabel Soler es su nombre. Es una mujer que recién hace su presentación en la vida Política y así apoyar a su esposo, quien es uno de los candidatos a la Intendencia por el Partido Nacional: el Ing. Agr. Juan J. Damboriarena.
Con ella dialogamos para que nos hablara de su experiencia en este mundo nuevo de la política y de su vida.
Nos dijo que parte de su vida de casada, la vivió en el medio rural y en ese ambiente sano, educó a sus hijos y estuvo siempre a su lado.
Cuando su esposo fue nombrado para ser uno de los candidatos a Intendente, comenzó a conocer un mundo distinto, a gente de diferentes esferas, con sus vivencias, sus carencias, sus anhelos, su modo de vivir, ya que se adhirió a la causa y también se plegó a la recorrida por los distintos barrios de la ciudad y del interior profundo.
En la conversación que mantuvimos, pudimos apreciar en su persona , a una mujer de fibra, organizada y con muchos deseos de ayudar a la comunidad, con espíritu de equipo, pues también organiza reuniones en casas de mujeres que no pueden salir en esas recorridas.
Agregó que es su primera experiencia en trabajar con grupos en el ámbito político y que esta tarea le agrada. La enseñó a escuchar a la gente, que le cuenta sus problemas, les expresa sus deseos, lo que la estimula a trazar proyectos para poder ayudar y despierta su vocación de servicio.
En su vida diaria, trabaja junto a su esposo en la Empresa rural, en la parte administrativa. El contacto con la gente de campo le permitió conocer las necesidades.
Sobre esas necesidades señaló que existe carencia en educación de valores, ya que estos se han perdido, pero no por rechazo, sino que hoy la mujer está lejos de sus hijos cuando tiene que salir a trabajar por necesidad.
“Esto no resulta bueno, nos dijo, porque se descuidan muchas cosas, la solución sería trabajar con algún emprendimiento en el propio hogar, mientras los hijos son pequeños, o de los contrario conformarse en un grupo de personas, para trabajar juntos en el hogar y así permanecer al lado de los pequeños.
Sobre la juventud, opinó que se debe controlar más a los adolescentes y jóvenes, pues la droga, principalmente la pasta base se ha apoderado del mercado y afecta a estos.
Haciendo referencia a su trabajo político con el grupo de mujeres, expresó que se reúnen y recorren distintos lugares, trabajando en lo que le piden, planifican también lo que harán el día de la elección.
Si fuera la Primera Dama, lo primero que haría sería organizarse para cumplir tareas en el ámbito social, ayudando a aquellos que necesitan como niños, ancianos, madres jóvenes con hijos, que precisan estímulos y orientación.
Su mensaje, finalizando nuestro diálogo fue “estoy receptiva a las ideas que la gente me haga llegar, y si mi esposo llega a ser Intendente estaré dispuesta a una total dedicación a la población riverense”.
me encantaría conocerte y también a tu marido,a quen voy a votar xq es un damborearena.me gustaría conocer su programa y no sé como hacerlo.espero q me des noticias rápidamente ya q falta muy poco.me gustó mucho la entrevista SIMPLE Y SINCERA.
donde se recogen listas?