UNA en Rivera trabaja en función de candidatura a la diputación
La campaña electora aún viene a media máquina, lo que es entendible, luego del desgaste que significó la instancia interna, aunque ello nada más es válido en lo que tiene que ver con actividades masivas, por cuanto continúan las visitas, los mano a mano y especialmente negociaciones, en todos los sectores, tendientes a lograr acuerdos en las listas a diputados.
En la pasada edición dábamos cuenta de la situación en “Alianza Nacional”, en donde aparentemente se alcanzaría una lista única. Por su parte, los grupos integrantes de la UNA, liderada por Luis Alberto Lacalle, buscan cerrar filas lo máximo posible, aunque es casi un hecho que no se alcanzará una única lista, en virtud de las profundas diferencias entre dirigentes de las listas 15 y 17.
En el caso de la primera, mayoritaria en las últimas internas, ya ha proclamado a Gerardo Amarilla como su candidato y alega que los demás grupos debieran sumarse a ella en función de un acuerdo previo, en el ámbito nacional.
Por su parte los dirigentes de la 17 sostienen que no existió tal acuerdo y que nada más hubo una expresión de deseo de parte de la dirigencia nacional en cuanto a la confección de una lista única. Así se lo han manifestado al propio Lacalle y ya proclamaron a la Dra. Alejandra Carballo como candidata a Diputada.
Mientras tanto los demás sectores, que no integraron el llamado Espacio 2010, las listas 1 y 747, negocian con la 15, su integración a la lista encabezada por Gerardo Amarilla.