Surgió en Rivera un nuevo grupo juvenil del Partido Nacional con “deseos de hacer cosas nuevas”
(Por Rosa Dutra) Un nuevo grupo juvenil del Partido Nacional ha surgido en Rivera con “el objetivo de cambiar la política, inculcar los valores en la gente y llevar al Partido al triunfo en las próximas elecciones”. Dos dirigentes, que expresaron tener “muchos deseos de hacer cosas nuevas” dialogaron con NORTE para contar los detalles de cómo nació esta idea, las actividades que desarrollarán y sus ideas con respecto a cómo ven la política hoy.
Los jóvenes Michel Do Nacimento y Levinston Rodríguez son los referentes y nos dijeron que recibieron una propuesta de Daniel Graffigna, Luis Lacalle Pou y Javier García de formar una Agrupación en Rivera, la que nació en los barrios Recreo y Picada de Mora. Tratarán de sacar a los jóvenes de actividades delictivas, de la droga, de la calle, aportando para disminuir la percepción de inseguridad, y además mostrarles un rumbo nuevo. El nombre de este nuevo colectivo político es la agrupación juvenil “Divisa Blanca Rivera”.
Sus integrantes pretenden combatir el flagelo de la droga, como la pasta base y otros tipos de droga, porque “son los causantes de la destrucción de los jóvenes, de las familias y de la sociedad”. También contaron que en la zona de Picada de Mora y barrio Recreo tienen una chacra donde trabajan con agricultura, “por eso la Agrupación nace de gente trabajadora”. Acotaron que no se consideran “charlatanes” ni “hijos de papá”, y no buscan conveniencia propia ya que su idea es “llevar hacia adelante la credibilidad a los políticos nuevamente, porque la mayoría de la gente no cree más en la clase política”.
Levinston Rodríguez es cristiano, cree “en Dios, en los valores cristianos, en ser honesto, ser respetuoso con los demás, en trabajar honestamente para lograr una vida mejor”, por eso señaló que vuelcan los mismos principios cristianos para cambiar la política, respetando sí la creencia de cada uno, en acatar además lo que figura en nuestra Constitución, no robar, no matar, no engañar.
El propósito es crear y consolidar la Agrupación Juvenil pero también la de adultos. “La intención es decirle a la gente lo que podemos hacer y si no podemos lograrlo lo diremos sin mentiras”, expresaron los entrevistados. Solicitarán colaboración para que “entre todos logremos transformar la sociedad donde vivimos, así esa gente que está incrédula vaya creyendo en la política”, reiteró Rodríguez. Piden un grado de confianza porque harán algo por la gente y lo demostrarán con hechos, enfatizó Levinston.
Actualmente están abocados a realizar reuniones en casas de familia. En esta oportunidad los acompaña el dirigente nacional Daniel Graffigna y otros dirigentes más que pertenecen al Espacio 40 en Montevideo. Entre sus planes está “salir a visitar a compañeros blancos que pertenecen a otras Agrupaciones para pedirles apoyo, ya que entre todos se logra mayor fuerza y unión para que el Partido Nacional se levante y crezca en Rivera”.
En la chacra que tienen en Picada de Mora planean también construir una cancha para que todos puedan jugar al fútbol, inclusive partidos de la Liga Departamental de Fútbol, proponen los jóvenes. Otra cancha será destinada a los niños y adolescentes del barrio, quienes podrán usufructuarla en forma gratuita, ya que “es un medio para ahuyentarlos de las drogas y crecer con mente y cuerpo sano”.
La próxima actividad será el sábado 8 de julio, cuando estarán realizando una cena bailable en el salón de fiestas Tío Tom, ubicado en calle Oscar Gestido 878. Los tickets están a la venta y el costo de cada uno es de $ 500, y se pueden adquirir a través del celular 09437822. El menú constará de asado, postres, bebidas y aperitivo. La velada será animada por el grupo musical “Los Karibeños del Norte”.
A través de estas páginas invitaron a toda la población a que “concurra y disfrute de unas horas amenas”.