Sesionó en forma ordinaria la Mesa Política del Frente Amplio Rivera
En la noche del pasado lunes sesionó en forma ordinaria la Mesa Política del Frente Amplio. En la misma se abordaron varios temas. En primer término se informó a la Mesa, sobre los avances realizados por la Comisión encargada de analizar la problemática del sector comercial de free shops de Rivera y su preocupación ante las probables asimetrías que se generarían con la instalación del sistema de comercialización de productos con concesión de tipo fiscal en la vecina ciudad de Santana do Livramento.
En segundo término, la Comisión de Organización detalló algunas actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto, como la inauguración de la Policlínica de Paso Ataques, marcada para el día jueves 10 de agosto. El viernes 11 de agosto se realizará una actividad abierta a los distintos actores sociales y a la comunidad en general, con el Comisionado Parlamentario para el Sistema de Cárceles. La misma tendrá lugar en la sede de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), a la hora 10:00.
El jueves 17 de agosto se realizará una actividad en la Sala Cultural de Antel, mediante videoconferencia, en la cual se abordará el consumo problemático de sustancias. Por último, con fecha del 18 de agosto, se instalará la Coordinadora Departamental para la organización del tercer Congreso Nacional de Educación, denominado Mtra. Enriqueta Compte y Riqué.
En otro orden de temas tratados por la Mesa, el edil frenteamplista Gabriel Morales planteó la posibilidad de promover el debate público sobre inclusión financiera desde el ámbito institucional, organizando talleres con referentes en la materia que expresen la diversidad de opiniones que coexisten en la sociedad, y que este se realice en lo posible desde la propia Junta Departamental.
Por último, ante los hechos de pública notoriedad que se han suscitado en las últimas horas, en los cuales una denuncia a través de las redes sociales menciona que altos jerarcas de la comuna estarían en conocimiento de determinadas irregularidades cometidas en un ambiente en donde se les proporciona alimento a niños en situación vulnerable, y que los mismos no actuaron en consecuencia, “la Mesa Departamental del Frente Amplio declara que no posee elementos fehacientes que comprueben que tal denuncia es procedente, pero no descarta realizar intervenciones que establezcan la aclaración de los hechos; y hace saber a la población que tiene en esta fuerza política, un aliado para investigar toda y cualquier tipo de irregularidad, venga esta de donde venga”.