Sesión de Junta Departamental finalizó por falta de número
La sesión ordinaria de la Junta Departamental finalizó de manera abrupta tras la reacción de la Edila nacionalista Marta González, tras palabras de Hugo Guarnieri cuestionando el trabajo de una comisión integrada únicamente por suplentes.
La curul recordó la actitud de Nibio Ferreira, quien en una oportunidad adoptó igual postura, generando la misma reacción de sus pares.
Marta González sostuvo que la tarea del Edil suplente debe ser respetada y agregó que los dirigentes, que se presentan con intenciones de acceder al gobierno municipal, al momento de confeccionar las listas, deben tener en cuenta que alguno de los candidatos que aparece como titular puede ir a formar parte del ejecutivo, con lo que se debe ser cuidadoso a la hora de elegir a quien lo va a suplantar.
La legisladora fue sumamente crítica con la actual gestión del deliberativo, afirmando que no es posible que no se realizara una reunión de la Comisión de obras por falta de asuntos en carpeta.
Agregó que lamenta la situación que se da en el uso de la palabra durante la media hora previa, pues en muchas oportunidades son pocos los ediles anotados para hacerlo, recordando que ya hace quince años participa de la actividad de la Junta Departamental, destacando que durante anteriores legislaturas los ediles debían anotarse con mucha antelación y en caso de tener que abordar algún tema puntual o urgente debían solicitar que uno de sus pares le cediera tiempo.
Así mismo deploró, que en la actualidad las reuniones del deliberativo, en la gran mayoría de las oportunidades no sobrepasan la hora de sesión, al contrario de lo que ocurría antes cuando se prolongaban en varias oportunidades, madrugada adentro.
Marta González dijo que se trata de una situación lastimosa que ha llevado incluso a que los propio medios de comunicación ya no se interesen por lo que ocurre en dicho órgano de gobierno municipal.
Cabe acotar que la realidad actual de la Junta Departamental de Rivera es preocupante, pues siendo parte del gobierno municipal, referencia primera de un sistema republicano democrático de gobierno, ha perdido total jerarquía en su accionar.
Algunas fuentes afirman que a esta altura del año el cuerpo ya ha gastado la totalidad de la previsión presupuestal en materia de viáticos, prevista para todo el año.