“Se ha podido recuperar casi $8 millones gracias a las denuncias que vengo realizando”
Según Fontoura, su insistencia en la investigación del asunto ha permitido recuperar casi $ 8.000.000, “una vez que se detectó que la Intendencia de Rivera pagó a dicha empresa $ 4.789.335 por leyes sociales cuando el valor ofertado era de $ 640.000 (más de siete veces lo presupuestado)”.
“También se recuperó $ 914.534 por el pago de agua y luz del predio del abasto, siendo que según el contrato de concesión debería haberse realizado el cambio de titularidad en el primer mes de la toma de posesión del mismo”, expresó.
El edil frenteamplista señaló, además, que “no se exigió una garantía pactada por valor de 24.200 dólares y se calculó mal otra garantía por valor de 95.000 dólares, siempre en favor de la empresa. Esto demuestra que al contrario de lo que señalaron algunos ediles del oficialismo lo caro no es la auditoría sino la falta de transparencia y la corrupción”.
El dictamen del Tribunal de Cuentas se encuentra a consideración de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Departamental y constata graves irregularidades en los diferentes contratos auditados, informó el edil Fontoura.