Sander celebró su victoria en la Plaza Flores y convocó a “seguir transformando” Rivera

Una vez que las proyecciones confirmaban una cómoda victoria del candidato colorado Richard Sander en las Elecciones Departamentales y Municipales 2025, el candidato colorado se dirigió a los correligionarios que se arrimaron al acto realizado en la noche del domingo en la Plaza Flores, donde el intendente reelecto agradeció el apoyo recibido y prometió continuar trabajando por el desarrollo del departamento.
“Esto es de ustedes y de todos los riverenses que nos acompañaron esta noche. En realidad, a lo largo de todo el día”, expresó Sander al dirigirse a los militantes y simpatizantes que se acercaron a la plaza. “Queríamos hacer esta fiesta acá para agradecerles a cada uno de ustedes”.
Sander destacó el carácter plural del apoyo recibido, señalando que su equipo está conformado por personas de diferentes partidos. “Es este esfuerzo colectivo de esta militancia única que tenemos, multicolor, porque acá hay compañeros de todos los partidos políticos”, afirmó. “Un montón de gente que se ha venido de otros partidos y se ha quedado acá con nosotros a trabajar y a soñar juntos un Rivera mejor”.
En su discurso, Sander tuvo palabras de reconocimiento para figuras clave de su trayectoria política. “Quiero agradecerles obviamente a Tabaré Viera, porque me dio la oportunidad de sumarme al equipo en el 2000”, dijo, recordando el inicio de su camino político. También mencionó al exintendente Marne Osorio y a la alcaldesa de Santana do Livramento, Ana Taroco, por el trabajo conjunto en la frontera.
Sander dedicó un momento especial para agradecer a su familia, en particular a su esposa, Valeria Vaz. “Hay días que se llevan el desgaste de 15 a 20 horas de trabajo, sin sábados ni domingos. Nos levantamos cuando están durmiendo y volvemos cuando están durmiendo de vuelta”, expresó visiblemente emocionado.
El intendente electo cerró su mensaje con un llamado a la unidad y al compromiso colectivo para seguir transformando Rivera: “Vamos a soñar entre todos un mejor futuro para nuestros hijos, para los nietos de nuestros amigos, de nuestros vecinos, no importa el color que tengan. ¡Viva Rivera! ¡Viva el Espacio 2000! A seguir trabajando, que el 11 de julio arrancamos de vuelta con toda esta barra que está acá”.
Richard Sander fue electo con 32.631 votos (un 43,92%); el Partido Colorado obtuvo un total de 42.247 votos en el Departamento, lo que representa un 56,87% de adhesiones.