Saldo más que positivo por encuentro de gobiernos de frontera
Tal como lo adelantaran el propio Intendente Marne Osorio y Rubenson Silva a NORTE, los gobiernos de nuestra frontera, trabajan en un proyecto común de creación de una usina binacional de reciclaje.
En ese sentido en oportunidad del encuentro de gobiernos de frontera ocurrido el viernes próximo pasado y la visita del Gobernador Tarso Genro, acompañado de altos jerarcas de su gobierno, acordaron continuar con las gestiones para la creación de una usina de reciclaje binacional en la región.
Se trata de una propuesta planteada por la delegación riverense en la pasada VII Cumbre de Alto nivel Brasil-Uruguay, ocurrida días atrás en Montevideo.
Luego de participar en una reunión de trabajo en la Cámara de Vereadores, que contó con la presencia de la Secretaria de Medio Ambiente del Río Grande do Sul, Jusara Cony, la Secretaria del Codesul, Emilia Fernández, diversas autoridades de la Prefectura de Livramento y de la Intendencia Departamental, vereadores, diputados y diversos jerarcas, definieron la voluntad política para la concreción de dicho proyecto.
En tres meses aproximadamente, debiera estar pronto un documento que regule la legislación ambiental de la frontera, para hacer posible el trasiego de residuos sólidos, de una ciudad a la otra.
Por otro lado quedó en claro una vez más la excelente relación entre el gobierno departamental de Rivera y el estado de Río Grande do Sul.
El Intendente Departamental Marne Osorio, el Senador, Tabaré Viera Duarte, acompañados de otras jerarquías, estuvieron junto al Gobernador Tarso Genro, demostrando una relación realmente fluida, que seguramente tendrá excelentes resultados para la comunidad de ambas ciudades.
En oportunidad de hacer uso de la palabra, el jefe comunal riverense indicó que los actores y gobiernos locales políticos sienten que efectivamente se encuentran dentro de las prioridades políticas de los países, así también como de la región a la que pertenecen, en el desarrollo y la profundización de las políticas de frontera.
Dijo sentirse orgulloso como habitante de esta frontera. Recordó que hasta hace pocos meses atrás se podía presenciar el nacimiento de hijos de brasileños en el hospital local de Rivera, indicando ese tipo de situaciones, la verdadera realidad que se vive en estas dos ciudades hermanas.