Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Rubenson Silva se mostró confiante en gestión del Dr. Juan Segura

El dirigente socialista, suplente del Diputado Julio Fernández, Rubenson Silva se refirió a la situación generada en el hospital local, luego de la renuncia de dos de sus principales jerarcas.
Sostuvo que la presencia del Ministro de Salud Pública en Rivera, Daniel Olesker y su equipo significó poder abordar temas tales como los avances del Sistema Nacional Integrado de Salud, como así también la situación en nuestro medio, en donde, según expresó, se contó con un equipo de dirección, que con una gran capacidad de trabajo alcanzó importantes mejoras tanto en la atención como en el sistema de hospedaje.
Agregó que ahora se ha generado un cambio que entiende natural en el marco de lo que es una nueva administración de gobierno, cuyo equipo de salud entendió que debía designar como director al Dr. Juan Segura, lo que está dentro de las potestades de las autoridades, según expresó.
Entiende el dirigente que muchas veces no es fácil conformar los equipos conciliando distintas posturas, filosofías o criterios.
Acotó que se debe entender que los cargos no son eternos y vendrán otros a trabajar en los lugares dejados vacantes, por lo que se lo debe tomar con naturalidad, como un tema de gestión gobierno y se mostró tranquilo en cuanto a que la actual Dirección del nosocomio va a trabajar de manera adecuada y encontrará su rumbo, continuando la obra ya iniciado por el anterior equipo.
Finalizó expresando que desde la banca de Diputado estarán, junto a Julio Fernández procurando concretar la construcción de un nuevo hospital para nuestro medio.

1 pensamiento sobre “Rubenson Silva se mostró confiante en gestión del Dr. Juan Segura

  1. Totalmente de acuerdo, no puede anteponerse posturas político partidistas, intereses personales, rencillas de entrecasas, en fin, nada puede anteponerse a los intereses del quehacer hospitalario, puesto que sus beneficiarios reclaman celeridad y eficacia, independientemente de quien ocupe el cargo. Con respecto a la construcción de un nuevo hospital, ¿en el mismo predio?, ¿sobre los mismos cimientos?, estamos de acuerdo en que la ciudad crece, y lo hace a un ritmo vertiginoso, el actual nosocomio, en su tiempo, se edificó en el límite de la ciudad, hoy urge un nuevo emplazamiento, ubicándolo en un lugar estratégico, respecto de la ciudad y sus usuarios, no estaría de más la participación o consulta al ejército sobre su ubicación (me refiero a su emplazamiento estratégico), tienen un cuerpo de ingenieros bastante competente.

Deja un comentario