Reunión secreta de la Junta Departamental conmovió el ambiente político
Como es habitual lo secreto, es secreto a voces y estamos en pleno conocimiento del tema, el que gira en torno al domicilio de una funcionaria de la Intendencia Departamental. En definitiva los ediles de la lista 15 pretenden que el tema pase a la justicia para que sea quien dirima el tema.
La situación se puso aún más tensa cuando sobre el mediodía de ayer, no aparecían las actas correspondientes a esta reunión, la Presidenta del cuerpo Graciela Almaza, había viajado y hubo idas y venidas y hasta amenaza de una nueva denuncia penal, hasta que apareció la documentación, la que habría sido dejada a resguardo por parte de la presidenta.
Ahora el Partido Colorado citaría a los ediles para una nueva sesión con carácter secreto en la que se reconsideraría el tema y ya se ha adelantado que en caso de no prosperar la solicitud de denuncia penal, los ediles de la lista 15 lo harían de manera individual.
De esta manera se tensa el ambiente político, polarizándose especialmente por el enfrentamiento de la lista 15 con el Ejecutivo Departamental. Habrá que esperar que ocurre en las próximas horas, especialmente si es posible que se abra algún espacio de diálogo entre las partes enfrentadas.
Perfectamente podrían escribir el secreto a voces, el asunto es que fue acusada la cra Daniela Porto directora de hacienda de fraude por una declaración jurada falsa. La sra Porto declaró que vivia en una casa donde efectivamente no vive porque está vacía, hizo esto para evitar pagar la contribución inmobiliaria. Espero que el intendente la destituya por fraude al contribuyente.