Resultado de la visita a la Junta Departamental del Director del Hospital
El edil Dr. Henry Sosa del Partido Nacional ante el requerimiento de medios de comunicación, dio a conocer el resultado de la visita del Director del Hospital local a la Junta Departamental, durante la reunión de los días miércoles.
Manifestó el Dr. Sosa, que la presencia del Director en la Junta Departamental, estuvo motivada por el déficit de las soluciones operatorias que tiene el hospital riverense.
La situación se conoció a través de una carta que aparentemente fue sustraída de su Dirección y fue presentada a los medios de comunicación.
El tenor de la carta es que el Hospital tiene gravísimos problemas en el Block Quirúrgico, con situaciones de urgencia y problemas a mediano y corto plazo solucionar. Hay 800 cirugías pendientes y con temas con pacientes oncológicos, traumatológicos complicados con cáncer hasta solucionar.
Frente a esa carta, que tomó estado público, fue la manera que los miembros de la Comisión de Salud de la Junta Departamental, como el Dr. Sosa, la Constitución les da la potestad de citar a las autoridades que velan por la situación de los ciudadanos.
A forma de invitación el Director del Nosocomio concurrió, pero lamentablemente, las explicaciones no fueron suficientes, ya que el Director incurrió en unas explicaciones que no correspondían a lo que se deseaba saber. Comparó al Hospital con Sanatorios Privados y no explicó porque no había logrado solución al tema del Block Quirúrgico y la situación cada vez estaba más complicada.
Cuando se le dijo que debería responder a ese tema, sin dejar de reconocer las mejores que hubieron en el Hospital, pero que con el block quirúrgico y el manejo de anestesistas, hubo una impericia o no hubo la capacidad de negociar con los anestesistas y tampoco el apoyo suficiente a nivel nacional, para que la situación no llegara a buen término.
El Director ante este cuestionamiento dijo una serie de evasivas, que la situación era complicada, que no era fácil manejar el tema y que había un déficit de anestesistas.
“Aquí hay un tema de fondo y que el Gobierno Central vea la necesidad de Rivera -explicó el Dr. Sosa- y el Dr. Cairello hace años que conoce esta situación que se viene deteriorando. No presionó lo suficiente como debía y si no se reviste la situación que renuncie”, expresó.
Aunque se pueden buscar varias soluciones en conjunto, con la Sociedad como respaldo, y el Dr. Cairello fue Edil y sabe de lo que se habla, pero en determinado momento se enojó y se fue dejando a los ediles con las preguntas sin formular y con una respuesta insuficiente cuando habló.
Finalizó diciendo el Dr. Sosa que espera que en próximos días del Hospital salga una respuesta definitiva para la inquietud de la población riverense.