Reclamos por seguridad en jardín de infantes de Rivera y problemas de saneamiento en Lapuente
El diputado Gerardo Amarilla presentó dos reclamos en el Parlamento Nacional relacionados, por un lado, con la seguridad y otras condiciones en el Jardín de Infantes Nº 141 de la ciudad de Rivera y, por otro lado, con los problemas de saturación del sistema de saneamiento de las viviendas de MEVIR de Lapuente.
En nota dirigida al Ministerio de Educación y Cultura, y por su intermedio al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública y al Consejo de Educación Inicial y Primaria, el diputado Amarilla plantea que la situación del Jardín de Infantes Nº 141 ubicado en la calle Agraciada frente a la Plaza Flores de la ciudad de Rivera es “realmente preocupante”.
“Las condiciones de seguridad, la existencia de una única y estrecha entrada, sin salida de emergencia ni elementos que permitan, por ejemplo, combatir una incidencia, nos obligan a realizar un reclamo de intervención rápida a las autoridades de Primaria”, expresó el legislador.
En la exposición, además de las condiciones de seguridad, salida de emergencia y autorización de bomberos, Amarilla reclamó la construcción de muros para la separación con predios linderos y obras que permitan ampliar la cocina, el comedor y los espacios en salones del Jardín que tiene la modalidad de jornada completa y al que concurren 130 niños.
Por otra parte el diputado también realizó una exposición ante el Ministerio de Vivienda, OSE y MEVIR reclamando la intervención urgente debido a que ha recibido denuncias respecto a que se encuentran desbordadas las cámaras sépticas de las viviendas de Lapuente.
Amarilla alertó que esta situación supone un “riesgo desde el punto de vista ambiental así como para la salud de la población”, y debe ser solucionado a la mayor brevedad posible.