Rivera, domingo 1 de diciembre de 2024

Proclama de la 5ª Marcha a Masoller “A caballo por Aparicio”

A continuación damos a conocer el texto de la Proclama de la 5ª Marcha a Masoller “A caballo por Aparicio”, leída por Antonella Saravia (representante del “Fortín de los Saravia”, Bella Unión-Artigas) y Pedro Aparicio Echeverrygaray (representante de Flores):
“Los fríos días de septiembre, saludaron a tu gente, que llegan de todas partes para decirte presente.
Año a año hemos venido a saludar tu heroísmo el tuyo y el de tus gauchos.
Cada muchacho, cada mujer, cada hombre, renovamos el compromiso con el partido de la nación, que en definitiva es con la nación misma.
Siempre pusiste, General, los intereses de la patria por encima de los partidarios. No podíamos hacer menos nosotros, tus seguidores, tampoco podemos exigirle menos a nuestros dirigentes.
La patria primero, el partido después, y éste como un instrumento para lograr la felicidad pública; el mas glorioso y limpio, el único que en el Uruguay existe y el único capaz de lograr las transformaciones necesarias, el único además que tiene historia, hombres y autoridad moral para llevarlos adelante.
Nosotros tu gente, tus muchachos, rebeldes como tu nos enseñaste, les exigimos a nuestros dirigentes, con el derecho que nos da el de ser blancos, no olvidar tu ejemplo, no olvidar que la dignidad debe demostrarse arriba para que el regocijo exista abajo.
La patria necesita un gobierno del Partido Nacional, para que se haga respetar la constitución plenamente, para alejar las tentaciones totalitarias, que en éste gobierno se percibe claramente.
Como blancos, (no es necesario otro título que este, pues no existe para nosotros mayor honor que serlo) nos comprometemos ante ti, General, y ante todos los que contigo murieron, a lograr que en nuestra patria “naides sea mas que naides”, a trabajar incansablemente para poner en el gobierno a un blanco, el que los nacionalistas elijan.
Pero exigimos a nuestra dirigencia toda, unidad, respeto por el compañero, fraternidad en la diferencia.
Ya acariciamos el triunfo, lo estamos construyendo entre todos, pero nadie tiene derecho a comprometerlo por creer que sus intereses personales son mas importantes que nuestra colectividad.
Siempre el partido fue mas grande que sus dirigentes, casi siempre también, estos estuvieron a la altura de las circunstancias, las pocas veces que esto no sucedió, los dejamos a un lado.
La unidad nos llevará al triunfo, cuidémosla, es un compromiso que asumimos en los gloriosos campos de Masoller, aquí donde cayó gravemente herida la esperanza del pueblo, y es una exigencia que como simples blancos, (nada menos que eso) les hacemos a los que tienen la responsabilidad de conducir hoy al partido del General Aparicio Saravia.
¡Viva el Partido Nacional, viva Saravia!
Masoller, 7 de septiembre de 2008.

Deja un comentario