Rivera, viernes 15 de noviembre de 2024

Presidente Mujica visitó Tacuarembó y se reunió con el Intendente y el Director del Hospital

El pasado sábado el Presidente de la República, José Mujica, visitó el Departamento de Tacuarembó y almorzó con el intendente Wilson Ezquerra y el director del Hospital de Tacuarembó, Dr. Ciro Ferreira.
En la oportunidad, visitó Paso Libindo, en Caraguatá, y se mostró preocupado por la necesidad de radicar más gente en el medio rural, para lo cual consideró necesario llevar la educación técnica y terciaria, así como también servicios de salud.
En su visita a Paso Libindo, el Presidente Mujica hizo propicia la ocasión para promover la radicación de más personas en el campo e instó a llevar educación, tecnología y salud a las zonas rurales. Mujica consideró imperioso que dispongan de los medios educativos y sanitarios necesarios para el desarrollo, tanto físico como cognitivo.
En ese sentido, sostuvo que se deben instalar centros de salud que permitan erradicar enfermedades tales como el quiste hidático y tener instituciones educativas de la Universidad de la República y de UTU, para que todos los ciudadanos tengan el mismo nivel y capacidad de acceso.
El Presidente junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, visitaron a Sergio, un niño de diez años, recientemente operado de quiste hidático toráxico, perteneciente a una familia que reside de Paso Libindo en la localidad de Caraguatá, a 120 kilómetros de la capital departamental.
El joven Sergio expresó su deseo de seguir radicado en el campo, pero no tenía televisión ni cable, por lo que los funcionarios del Hospital de Tacuarembó le obsequiaron un televisor y el Presidente Mujica le regaló un reproductor de DVD.

Deja un comentario