Presidente Lacalle Pou participará hoy en la 34ª Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó
En la jornada de hoy, sábado 7 de marzo, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se hará presente en la 34ª Fiesta de la Patria Gaucha, que se desarrolla en la ciudad de Tacuarembó. A la hora 9:00 participará en el desfile gaucho que partirá desde la Laguna de las Lavanderas.
Recordemos que el presidente Luis Lacalle Pou arribó a Tacuarembó en la jornada de ayer, viernes, para participar hoy en el tradicional desfile a caballo de la Fiesta de la Patria Gaucha. El mandatario será el primer jefe de Estado uruguayo en desfilar en la ceremonia.
Para el encuentro viajaron varias autoridades, entre ellas la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón. También están presentes varios embajadores, como el embajador de Francia, Hugues Moret, y la embajadora de Canadá, Joanne Frappier, y se espera la llegada de diplomáticos de Estados Unidos y Reino Unido.
El presidente Lacalle Pou visitó ayer la localidad de Paso del Cerro, ubicada a unos 40 kilómetros de la capital departamental tacuaremboense, hacia el noreste. Lacalle Pou llegó en el helicóptero oficial de la Fuerza Aérea destinado a los traslados presidenciales. El primer mandatario recorrió a pie el pueblo y visitó la escuela rural.
Desde antes de la asunción el 1 de marzo, el líder blanco ha mostrado una especial sensibilidad por las tradiciones del interior. De hecho, en la toma de mando, Lacalle Pou recibió el respaldo de más de 3.000 jinetes que lo escoltaron hacia la Plaza Independencia, donde el presidente saliente, Tabaré Vázquez, le traspasó la banda presidencial.
“La política es de a uno. La gente es de a uno. Si realmente es bien entendida, es ir a lo individual, a lo chico, a lo personal, a lo local. Y así fue toda la campaña. Por eso demoré un rato y pido disculpas porque uno cada vez que recibe un apretón de manos, un saludo, una mirada con responsabilidad, es más peso que va asumiendo, pero también más afecto. Es la energía que nos hace andar”, dijo.
Por eso ya les anunció a sus colaboradores y equipo de trabajo que a lo largo de su mandato buscará mantener una conexión directa con la gente de diferentes partes del país y barrios de Montevideo. “Gran parte del éxito electoral fue el unir y el no dividir. Este mensaje también es para tierra adentro. Hay una parte del Uruguay que se cansó de la división artificial del campo y la ciudad. Es algo que tenemos que zurcir”, aseguró. (Con información adicional de Diario El País)