Precandidato a la Presidencia de la República Sergio Abreu visitó el Departamento de Rivera
Entre las propuestas que realizando, estudia una para los pensionistas y jubilados “que cobran muy poco”, acotó. A ellos tratará de asegurarles un nicho que supere lo que hoy cobran, “para recuperar su dignidad y que la propuesta no sea en base a la demagogia”, agregó el Senador Abreu.
Otro problema al cual se refirió fue el de la educación, ya que “los niños no reciben una educación adecuada y los valores se han perdido”. “La educación es un fracaso de este Gobierno. Principalmente los más perjudicados son los sectores menos favorecidos de la sociedad. Hay deserciones y repeticiones, y las escuelas públicas perdieron capacidad en el aprendizaje. En los bachilleratos, la mitad de los egresados no reunirán condiciones para poder ingresar al mercado laboral”, enfatizó.
Otro tema que le preocupa es la seguridad. Entre las causas de la inseguridad -citó- están las sociales. Para ello, dijo que se necesita mano firme, policía especializada, con respaldo y que ésta cobre un mejor salario, que sea más capacitada y especializada y que goce de autoridad y jerarquía. En cuanto a los presos, todo lo que se gaste en su recuperación, también se le deberá obligar a que produzca, que trabaje que muestre a la sociedad que ese gasto que se emplea sirve para recuperarlo.
El Senador Segio Abreu cree que habrá balotaje en las Elecciones Nacionales y que el Partido Nacional competirá con el Frente Amplio. No le gusta el asistencialismo, el darle a las personas sin pedirles una contrapartida. Lo más digno son las políticas sociales, el trabajo y la capacitación, dijo. Cree que para llegar a la Primera Magistratura el Presidente debe rodearse de un equipo, con experiencia y valores, e idóneo en los distintos temas que existen en cada cartera.
Sobre el discurso del Presidente de la República en la sede de las Naciones Unidas, opinó que fue un discurso de contenido filosófico, superficial, porque en el contenido debería encarar y defender la soberanía, encarar los problemas que vive el país y buscarles una solución, ya que es el Presidente que representa a toda una nación. El país debe ser conducido por gente capaz, con principios y convicciones, concluyó.