Permiso de Circulación: Edil requiere que Ejecutivo explique situación
El suplente de edil Juan Antonio Pereira Sander, de Alianza Progresista, en una exposición dirigida a la titular de la Junta Departamental, solicitó que el Ejecutivo Municipal se expida sobre Permisos de Circulación en situación irregular.
“He recibido en diversas oportunidades, inquietudes de parte de personas que en el pasado fueran usuarias de vehículos, que con sorpresa se enfrentan hoy a una notificación en la que se les hace saber de supuestas deudas por concepto de permiso de circulación para con el departamento”, indicó Pereira.
Agregó: “Llamativo es constatar que en algunos casos, se trata de vehículos que desde hace casi 10 años no se encuentran en poder de los notificados sin que en los años anteriores hubiera habido comunicación alguna en tal sentido. Incesantemente oímos hablar de prolijidad administrativa del actual y los dos anteriores períodos de gobierno, por lo que sorprende que en caso de existir las supuestas deudas tributarias, se haya demorado tanto tiempo para proceder a la correspondiente notificación”.
“El largo período transcurrido, hace con que personas de buena fe, que desde hace muchos años no poseen el bien generador de la deuda, se hayan visto sorprendidos y lesionados en su condición de contribuyentes, puesto que sin saberlo, se enfrentan hoy a una voluminosa deuda, con intereses por mora incluidos. Tal extremo, según se me ha hecho saber, generará acciones judiciales contra la comuna, por lo que considero que es imprescindible que el Sr. Intendente Departamental o en su defecto la persona responsable de la Dirección General de Hacienda, expliquen la situación” solicitó al concluir la explicación.
ESTACIONAMIENTO EN LUGAR PROHIBIDO
En otra exposición escrita, el edil Pereira Sander informó acerca de “quejas de vecinos próximos al nosocomio local, como así también de usuarios del referido centro asistencial”.
“La molestia, según me lo han hecho saber, surge como consecuencia de la equivocada práctica de estacionar sobre la calle Quartara en su intersección con 25 de agosto, en lugar explícitamente prohibido para tal fin, ocasionando la imposibilidad de giro para los ómnibus y vehículos de gran porte que por allí pretendan circular. Es de destacar que el lugar de referencia se encuentra correctamente señalizado, por lo que estimo que sería conveniente la adopción de una actitud represiva de la práctica violatoria de la norma y la señalización” exhortó.