Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024
La deserción obligada de Jorge Romero cambio el tablero...

Partido Nacional intenta ordenar filas

El Partido Nacional se moviliza en su interna en función de ordenar sus filas con miras a lo que serán las elecciones del próximo mes de mayo. La deserción obligada de Jorge Romero, como consecuencia del período de recuperación, luego del accidente sufrido tiempo atrás, tomó por sorpresa a toda la dirigencia nacionalista local, afectando a propios y ajenos.
Dentro de un panorama previo en el que los nacionalistas pretendían presentarse con tres buenas candidaturas, como Araújo, Damboriarena y Romero, la falta de este, afecta y mucho. En primer lugar, por cuanto habrá que medir en que medida ello puede repercutir de manera negativa en dirigentes y adherentes a la lista 2.
Por otra parte habrá que esperar que es lo que ocurre con los contactos que mantiene el edil Henry Ramos con la dirigencia de la 17 en cuanto a la posibilidad de un acuerdo, pues en ese caso habrá que buscar la manera de contemplar las aspiraciones de todos los grupos que apoyan la candidatura del “Vasquito” Damboriarena, incluso con sectores que ya habían llegado a un acuerdo el las nacionales como las listas 1 y 45.
Según ha trascendido la 2 aspiraría a la primera suplencia en la lista y en ese caso sería ocupado por el propio Edil Ramos, presentándose con su propia lista a la Junta Departamental.
Mientras tanto en el caso de la lista 1177, se maneja la posibilidad de impulsar la candidatura del dirigente juvenil Pablo Saravia a la Junta Departamental, a la vez que se daba como un hecho sumarse a los sectores que apoyan a Damboriarena, sin embargo en las últimas horas ha trascendido que algunos dirigentes manejan el nombre de Aparicio “Chiquito” Saravia, como tercer candidato de los Blancos.
A esta altura queda claro que las vacaciones no llegaron para los políticos, las piezas se mueven y seguramente ello continuará así por varias semanas más.

Deja un comentario