Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Partido de la Gente recolectó trescientas sesenta adhesiones en la ciudad de Rivera

Con más de siete mil adhesiones (se necesitaban unas mil cuatrocientas), al mediodía de ayer, lunes, fue presentado ante la Corte Electoral en la capital del país el nuevo partido del empresario y político Edgardo Novick, cuyo referente en nuestro departamento es el dirigente Ignacio Elgarte.
En diálogo con NORTE, Elgarte expresó que -en un día, y sin previo aviso- se juntaron en Rivera trescientas sesenta adhesiones al nuevo partido, de las cuales doscientas dieciséis fueron producto del trabajo de la Agrupación liderada por este joven comprometido con la causa de la gente.
Elgarte también destacó el gran trabajo llevado a cabo por la agrupación hermana de Tacuarembó, liderada por el Dr. Carlos Echeveste, y con la cual trabajan codo a codo desde el comienzo, y que para esta oportunidad obtuvieron una adhesión de quinientos sesenta ciudadanos del vecino departamento.
Consultado respecto a la motivación que lo llevó a participar activamente en este nuevo espacio político, manifestó que “la gente pide cambios. La gente no puede más. La gente pide que hagamos algo. Ahora tenemos la herramienta, el Partido de la Gente”.

“ES UN MOVIMIENTO QUE FUE CRECIENDO EN FORMA NATURAL”
En la jornada de ayer, al presentar las cajas conteniendo las 7.500 firmas de adhesión, Novick y algunos referentes del partido ingresaron a la Corte Electoral a realizar los trámites correspondientes. Al salir, Novick realizó un pequeño discurso para los allí presentes.
“Hoy ha nacido un nuevo partido. Nació de la gente y para la gente. Hoy nació el Partido de la Gente. (…) Este es un movimiento que fue creciendo en forma natural a medida que fuimos recorriendo los barrios y las ciudades. Es un partido que se ubica en el centro, bien en el centro de la política uruguaya”.
“Si querer mejorar la educación y querer que haya igualdad de oportunidades para todos los niños es ser de izquierda, entonces sí, somos de izquierda. Pero si querer combatir con energía y firmeza la delincuencia y el narcotráfico es ser de derecha, entonces sí, somos de derecha. Si nunca haber vivido de la política es ser un outsider, entonces sí, soy un outsider”, señaló.
En la fotografía, Carlos Echeveste, Edgardo Novick e Ignacio Elgarte.

Deja un comentario