Nuevas obras en varios Municipios en el marco del fondo de iniciativas +Local Espacios Públicos
Varios Municipios comenzaron el trabajo de obra vinculado al fondo +Local Espacios Públicos, impulsado por el Programa Uruguay Integra.
Nuevo Berlín, Santa Clara del Olimar, La Paloma, Isidoro Noblia, Arévalo, son algunos de los Municipios que ya comenzaron el trabajo de obra relacionado a los proyectos seleccionados por el fondo de iniciativas locales +Local Espacios Públicos, impulsado por el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Otros Municipios, como el F de Montevideo y San Gregorio de Polanco, realizaron actividades de planificación y presentación pública del proyecto a la comunidad.
En Nuevo Berlín la obra comenzó hace algunas semanas y se centra sobre el mejoramiento de los espacios públicos existentes sobre la Av. Romay, con la construcción de una pista de patinaje y espacio multipróposito que se enmarca sobre un Parque Lineal ya existente. El objetivo es generar un espacio que jerarquice la zona costera de la localidad como centro deportivo, recreativo, cultural, de paseo y encuentro de la comunidad.
En Santa Clara del Olimar las obras en su plaza principal comenzaron el pasado 15 de mayo, y el tiempo previsto de ejecución del proyecto es de 12 meses. El proyecto que cuenta con un presupuesto total de $ 1.982.600, de los cuales $ 1.439.000 son aportes de la OPP, prevé la realización de refacciones y acondicionamiento en el interior del espacio Plaza Treinta y Tres Orientales como lugar estratégico para el desarrollo de actividades culturales, religiosas, políticas, así como lugar de encuentro, sociabilización y esparcimiento cotidiano.
En San Gregorio de Polanco los trabajos comenzarán esta semana en el marco de la reestructura general de la Plaza de Deportes de San Gregorio de Polanco. El proyecto cuenta con un aporte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de $ 1.500.000 y propone renovar el espacio público con cambios de árboles, arreglos de juegos a nuevos, remodelación de la cancha de básquetbol, un parque con modernos y utilitarios asientos y mesas, compactación del suelo en la parte del saltómetro actual, y construcción de veredas. Además, se realizará la construcción de una pérgola de madera de 30 metros con un caminero de hormigón, varias rampas de accesibilidad, mejoras de las tribunas actuales, entre otras acciones.