Rivera, viernes 17 de enero de 2025
Ing. Abilio Briz:

“No está autorizado estacionamiento de vehículos particulares en paradas de ómnibus”

En nuestra edición de ayer dábamos cuenta de la denuncia realizada por el edil frenteamplista Juan Antonio Pereira, respecto a irregularidades en el estacionamiento de vehículos particulares en la zona reservada a ómnibus del transporte urbano colectivo de pasajeros en la parada existente en Ceballos entre Avda. Sarandí e Ituzaingó.
Diario NORTE dialogó al respecto con el Secretario General de la comuna, Ing. Agr. Abilio Briz, quien indicó que “de ninguna manera la Intendencia ha autorizado el estacionamiento de vehículos particulares, en zonas reservadas a ómnibus de transporte de pasajeros, ni mucho menos que al estar en infracción se le cobre el estacionamiento como si estuvieran en Zona Azul. Esto haya mucho o poco tránsito”.
El Secretario General de la Comuna acotó que “de cualquier manera no me extraña que el edil mencionado, buscando algo de protagonismo, salga a realizar este tipo de denuncias, a sabiendas que las puertas de nuestro despacho están abiertas. Por otra parte entiendo que ante una situación de esta naturaleza lo primero que se debiera hacer es la denuncia respectiva por escrito, lo que en definitiva nos permite actuar como es debido.
“Si hay algo que esta administración departamental cuida es la transparencia en el accionar, por eso entiendo que si el señor edil, cumpliendo su función de contralor, se percató de una situación irregular, antes de salir a los medios debiera habernos hecho llegar la correspondiente denuncia en forma escrita”, indicó.
El jerarca continuó expresando que “acá hay un tema que es muy claro: la ciudad ha tenido un crecimiento explosivo en el tránsito. Por un lado por el crecimiento del parque automotor local, además por la presencia de compradores brasileños, especialmente en el microcentro. La situación se ha transformado en un problema, pero en definitiva bienvenido sea en la medida que demuestra el desarrollo comercial de la ciudad, lo que significa mejor calidad de vida para los riverenses”.
“Tenemos el servicio de Inspección General que está permanentemente en la calle y especialmente en el ordenamiento del centro de la ciudad. En función de todo este panorama es precisamente que la Intendencia ha resuelto contratar al Ing. Faccelo, uno de los profesionales más destacados en todo el país en materia de tránsito, para que nos oriente en el reordenamiento en forma general, tanto en lo que tiene que ver con la circulación, como con el sistema de transporte urbano colectivo de pasajeros”, expresó.
El Ing. Agr. Abilio Briz agregó que “por otro lado en pocos meses será una realidad la reforma del microcentro y la intervención que pretendemos realizar en línea divisoria. A esto debemos sumar la existencia de diversos proyectos de construcción de grandes áreas comerciales, en periferias de la ciudad. Así está el mega Free Shop frente al DAE, como el Supermercado MACRO, en el predio que ocupara ATRI y un Shopping, con hotel y podría ser con terminal de ómnibus, detrás de lo que es el Parque Oriental, todo lo que significará descomprimir el centro de la ciudad”.
“De cualquier manera pretendemos ser cuidadosos del centro de la ciudad a efectos que no ocurra lo que pasó en Montevideo, en donde el centro se volvió casi fantasma. Estamos trabajando en varios aspectos que tienden a ordenar la ciudad de acuerdo a esta nueva realidad”, finalizó.

5 pensamientos sobre ““No está autorizado estacionamiento de vehículos particulares en paradas de ómnibus”

  1. A veces me resulta cómico que un hecho, tan evidente como estacionar en una parada de autobuses, genere un debate, es como si la Intendencia tuviere que intervenir para recordarnos que, si su perro ha mordido a alquien es su responsabilidad, si ha hecho caca en la plaza tiene que limpiarlo ud., que no puede tocar el claxon (bocina) cuando le vienen ganas, que aunque trabaje en la Intendencia, hay zonas para comer el bocadillo y no delante del público, que, aunque sea funcionario municipal debe «hacer cola» como todos y no pasa antes, que el público es la ciudadanía a la que se debe tratar con respeto y dignidad, que el lunfardo está circunscripto al ámbito doméstico y coloquial pero no a las Instituciones oficiales, que montar una parrillada en las aceras es algo que se sale de las normas de higiene, seguridad y respeto del espacio público, además de establecer una competencia desleal al comercio establecido y que contribuye al herario público con sus impuestos, que el exponer en las aceras la mercadería infringe la ley, que, quien coloca un «pasacalles» con los más variopintos objetivos, es responsable por el mismo y si no, lo será la Intendencia por no impedirlo, que la mostaza, mayonesa y los pickles, no pueden estar fuera de los espacios refrigerados, sobre los mostradores, a la intemperie y con moscas alrededor, etc., etc., etc., . Insisto, en Rivera, TODOS NOS CONOCEMOS, SI PRETENDEMOS SER MÁS IMPORTANTES QUE LOS DEMAS, PUES, A ALGUIEN PUEDE NO GUSTARLE, LUEGO SABEMOS QUE OCURRE.

  2. Sr. Briz, me alegra que la intendencia esté preocupada por el tránsito de la ciudad, pero dice ud: «pretendemos ser cuidadosos del centro de la ciudad a efectos que no ocurra lo que pasó en Montevideo, en donde el centro se volvió casi fantasma».
    Si se volvió fantasma es x q las familias que antes habitaban le dejó lugar a los comercios q desp de 17 hs cierran, pero ¿el tránsito que tiene que ver? Parece que ud ha ido a la ciudad vieja solo de noche cuando están abiertos solo los boliches (!?), pues de día es intransitable
    Ud está confundiendo a la ciudadanía y eso es una irresponsabilidad viniendo de parte de un gobernante, aprovechemos la oportunidad e instruyámonos un poco con el contratado Ing. Faccelo

  3. La creación de nuevas zonas comerciales, democratizará la economía de la ciudad, diversificando sus áreas ocupacionales, ahora bien, cuando ésto se materialice, veremos cómo la aglomeración en el centro se disipará, con lo que «saldrán corriendo» a buscar soluciones de última hora, entonces verán la importancia de peatonalizar la calle principal, para ello, se hace necesario regular los horarios de carga y descarga y la prohibición de estacionar en dicha arteria. La ciudad es para sus ciudadanos, no para sus coches. En Madrid, el mayor obstáculo para implementar esta medida, fueron los comerciantes del centro, luego, la realidad les ha demostrado que estaban equivocados, hoy son los primeros en aplaudir esa iniciativa. Si voy al centro y no hay estacionamiento, pues dejo mi coche un poco más lejos y voy andando, luego nos quejamos de que la Intendencia tiene «afán recaudatorio», pero es que no hay lugar para todos los vehículos.

Deja un comentario