Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios de Uruguay sesionó en el Municipio de San Ramón

El Plenario de Municipios de Uruguay informó que el pasado jueves 8 de febrero se realizó la segunda sesión de la Mesa Ejecutiva en lo que va del año, la que se llevó a cabo en el Municipio de San Ramón, Departamento de Canelones. Participó de esta instancia una delegación de OSE integrada por su Presidente, Ing. Raúl Montero, su Secretario General, Dr. Jorge Maeso, el Ing. Luis Pereyra y los Sres. Álvaro Alfonso y Daniel Bojorge.
En dicha instancia el Presidente de OSE describió las inversiones que se realizarán durante 2024 y entregó información al Presidente de la Mesa Ejecutiva, Juan Pedro López, sobre las obras de saneamiento que se realizarán en distintos Municipios de Uruguay. Esta información será próximamente remitida a los Municipios correspondientes.
A su vez, integrantes de la Mesa Ejecutiva plantearon las dificultades que ocurren cuando OSE realiza intervenciones en los Municipios y solicitaron una mayor coordinación.
También comentaron acerca del apoyo que se brinda a la población para cubrir tasas de conexión, así como los trabajos de vialidad que se realizan posteriormente. De este modo se dio cuenta de la importancia del trabajo colaborativo entre OSE y los Municipios.
Posteriormente, la Mesa Ejecutiva discutió acerca de la Misión de Estudios a Paraguay realizada por los alcaldes Luis Oliva, Gabriel Velazco y el Coordinador por el Partido Colorado, Jorge Bonino, en el marco del proyecto de cooperación de la iniciativa Adelante 2 que se desarrolla con la Unión Europea.
Asimismo, el Presidente de la Mesa informó sobre la reunión mantenida con la Sra. María de Lima, Directora del Área de Cohesión y Descentralización y con al Sr. Ariel Sánchez, de la Oficina Nacional de Servicio Civil.
En esta se trabajó acerca de los resultados de la ejecución del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal durante 2023 por un lado, y por las necesidades actuales de capacitación de los Municipios, por otro.
Finalmente se acordó que la próxima sesión de la Mesa Ejecutiva sea en el Municipio de Casupá, el jueves 29 de febrero a la hora 10:00.

Deja un comentario