Rivera, sábado 30 de noviembre de 2024

Larrañaga manifestó confianza en triunfo de su sector en internas

En el marco de un horario inusual para la realización de un mitin partidario, el precandidato presidencial, por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, cerró su campaña electoral, previa a las internas del próximo 28 de junio, en lo que tiene que ver con nuestro departamento.
Es muy difícil calcular la cantidad de personas que se encontraban presentes, tampoco es fácil evaluar si se trató de un acto bueno, malo o regular, en cuanto al apoyo de la gente. Siempre hay que tener en cuenta variables que son positivas o negativas según el caso. Es necesario tener en cuenta, para todos los sectores y partidos que no es lo mismo la tradición uruguaya de elecciones en noviembre que estas que se realizan en pleno junio, cuesta mucho más salir en invierno. En este entendido, si bien la temperatura es mucho más agradable al mediodía, no estamos acostumbrados a participar de este tipo de actividades un domingo al mediodía. En función de ello es que entendemos que no fue ni pésimo, ni muy bueno.
En primer lugar hicieron uso de la palabra, representantes de los siete sectores que impulsan la postulación del ex intendente sanducero: Jorge Romero por la 2, Graciela Leal por la 400, Aparicio Saravia por la 1177, Augusto Cal por la 45, Roberto Correa por la 502, Baltazar Cruz por la 19 y Jorge Estévez, por los radicales. Es de destacar que también habló el Senador Eber Da Rosa.
De inmediato hizo uso de la palabra, el Senador Jorge Larrañaga, quien en un encendido discurso llamó a sus partidarios a redoblar esfuerzos, manifestando su firme convicción de triunfo en la interna partidaria que se avecina, más allá de los resultados que presentan los sondeos de opinión, que claramente no le son favorables.
Larrañaga ubicó la inseguridad pública, educación y salud como unos de los primeros temas a atender si llega al gobierno. Anunció que convocará a los líderes de los demás partidos para fijar políticas de Estado en asuntos clave. «Quiero un gobierno para unir y no olvidarme de la oposición», afirmó. Sostuvo que es necesario cambiar el régimen tributario, derogando la reforma aprobada por este gobierno, al igual que la nueva ley de Educación.
Jorge Larrañaga expresó que “Yo recuperé al Partido Nacional. El Partido en 1999, entró tercero con el 22%. Renové al Partido, incorporé la juventud, renové la militancia, recuperé su dignidad cuando se retiraron los ministros del gabinete del ex presidente Jorge Batlle; todo apostando a la unidad. Nunca hice cálculos. Por eso, este es nuestro tiempo, sin soberbia. Merezco ser el candidato del Partido y soy el referente de todo el sistema político con menor rechazo y por eso en mejores condiciones para enfrentar un balotaje con Mujica, candidato de una izquierda radicalizada y antigua, cargado de años y cicatrices. Me tengo fe porque represento una generación de wilsonistas de 50 años, con ganas de construir el futuro. La alternativa es entre un gobierno para unir, como el nuestro, y una propuesta que nos lleve a la nada, a peor de lo mismo, con retroceso. Por eso digo que el presidente se elige el 28 de junio, pero pensando en octubre.
Aseveró “Quiero unidad para ganar y gobernar para unir. Y quiero a los mejores en todos los cargos, y voy a ser inflexible en eso. Hice definiciones en materia de política económica y los referentes son Sergio Abreu y Javier de Haedo. Nadie los ha podido empardar, ni dentro ni fuera del Partido. Tengo el mejor equipo y el mejor proyecto.
El líder de Alianza Nacional reiteró en Durazno, que uno de los ejes de su política tributaria estribará en la reducción y hasta exoneración de los aportes patronales a la seguridad social.

Deja un comentario