Larga, tediosa y estéril reunión de la Junta Departamental de Rivera
Largas lecturas de artículos de diarios, semanarios, revistas y hasta algunas opiniones de enjundiosos juristas, fueron haciendo girar las agujas del reloj, mientras la mayoría de los ediles presentes soportaba planteamientos las más de la veces muy alejados del tema original que era considerar lo dicho en una media hora previa por el Edil Ramón Montejo.
Creemos buena cosa que los legisladores departamentales tengan reuniones de discusión profunda, de análisis serios y planteamientos constructivos, pero no parece nada edificante tratar durante una sesión entera (que dicho sea de paso finalizó por falta de cuórum), de un tema que la Junta Departamental no resuelve, no tiene competencia, y es materia para legisladores nacionales.
Lo del miércoles deja mucho que desear, máxime, si vemos que en los temas a tratar habían innúmeros informes de comisiones y planteos con temas de Rivera, de nuestra gente, que, siendo esos sí competencia de la Junta Departamental, no fueron tratados.
Un legislativo que se esfuerza por brindar una imagen seria y acorde a su rol de institución de co-gobierno, también debe cuidar estos aspectos.