Lacalle pide “seriedad y no demagogia en políticas sociales” y toma distancia de las afirmaciones de Mujica sobre el debate
El candidato nacionalista Luis Alberto Lacalle aseguró que el Partido Nacional “no irá para atrás en ninguna conquista de carácter social, sobre todo en materia de salud”, pero quiere agregar un tono de seriedad a las medidas que se tomen. En este sentido puso como ejemplo que el Fonasa está siendo auxiliado por rentas generales a niveles altísimos.
Recordó que las decisiones son fáciles de tomar en el papel pero a veces no se hacen realidad cuando el usuario las quiere disfrutar, como aquellos que ingresaron en las mutualistas pero no tuvieron en cuenta que les cobrarían tickets.
En este sentido Lacalle dijo que está de acuerdo en todo lo que sean mejoras serias y no demagógicas.
Sobre el debate con José Mujica, Lacalle lamentó las expresiones del candidato del FA quien señaló que “lo tendrá pistoneando” antes de responderle si acepta o no.
El candidato nacionalista señaló que el debate es un derecho de los ciudadanos y deber realizarse siempre con indiferencia si va adelante o detrás en las encuestas. Lacalle entiende que están obligados a debatir y reivindicó que allí se muestran los comportamientos, la serenidad, reconocer un error o un acierto al adversario.
Dijo que “no está pistoneando a nadie” y afirmó que está en una campaña positiva, “cosa que al parecer, Mujica no, algo que marca la diferencia”.