Rivera, sábado 30 de noviembre de 2024

La Lista 2 intensifica campaña proselitista

Tal como lo hemos manejado, en diferentes oportunidades, luego del resultado de las elecciones internas, la lista 2 del Partido Nacional, liderada por Jorge Romero, trabajó intensamente a nivel de su dirigencia, en el análisis de esos resultados, así como las proyecciones de futuro que pueden realizarse.
En diálogo con Diario NORTE, el Diputado Jorge Romero dijo que “su bien reconocemos que de pronto el resultado obtenido en la instancia interna no fue el que esperábamos, tampoco fue de los peores.
Entendemos que en política siempre se debe tener presente su dinamismo natural y hay que saber actuar en consecuencia. Viene bien recordar que somos un grupo con una historia muy nueva, que desde nuestro propio nacimiento hemos venido creciendo, al punto de haber sido distinguidos con una banca en la cámara de diputados, es natural entonces, que se de este tipo de situaciones.
En la lista 2 no hemos bajado los brazos ni mucho menos, por el contrario hemos tomado apunte del resultado de junio y sobre la corrección de posibles errores estamos trabajando. Retomamos la actividad con más ímpetu, conscientes que la tarea no será fácil, pero convencidos que en a medida que la ciudadanía escuche, entienda nuestro mensaje, tendremos su apoyo.
La interna fue una etapa, ya superada, ahora vienen otros retos que pasan por conservar la banca en la Cámara de Diputados y luego dar batalla por la obtención de la Intendencia Departamental. Tenemos la convicción, que en ambas tareas es mucho lo que podemos hacer por los riverenses”.
Preguntado respecto a cuales fueron los flancos débiles en la interna, Romero dijo que “por un lado, entendemos que no nos fue favorable la candidatura nacional. Así como en las dos elecciones anteriores, la imagen de Larrañaga fue positiva, en esta oportunidad, la ciudadanía decidió que el Dr. Luis Alberto Lacalle, era la mejor opción y así lo aceptamos, como debe ser en un partido con profunda convicción democrática.
Finalizada esta etapa estamos todos los Blancos embarcados en el triunfo de la fórmula Lacalle-Larrañaga y el ciudadano optará en función de quien entienda pueda representarlo mejor en el parlamento. Claro que hay otros aspectos que preferimos manejarlos en forma interna, pero que tienen que ver con errores que naturalmente pueden cometerse en el diseño de una campaña y son precisamente los que hemos intentado superar”.
Preguntado respecto al ánimo que percibe entre sus dirigentes, incluso tomando en cuanta aquellos que han decidido irse, Jorge Romero dijo que “en política las puertas siempre están abiertas, para entrar y salir, se trata de un tema de conciencia de cada uno. Por lo demás nuestro sector está más unido que nunca, convencido de nuestro trabajo.
Seguramente, una vez más en los próximos días golpearemos a la puerta de la casa de cada uno de los riverenses para pedirles su respaldo, para invitarlos a que se sumen a nuestro proyecto de departamento, a formar una columna que volverá a ser victoriosa”, finalizó.

Deja un comentario