La Dra. Aída Goncálvez detalló el accionar y desarrollo del plan “Uruguay Crece Contigo”
En la noche del pasado miércoles 17 de octubre, la Junta Departamental de Rivera celebró su Sesión Ordinaria semanal con la presencia en Sala de los ediles María Terrón, Elizabeth Rodríguez, José Luis Viera, José María Antuña, José Viera Campelo, Graciela Almanza, Ramón Taroco, Valentín Leal, Enrique Da Rosa, Néstor López Arezo, Mary Coitiño, Dra. Lila Zabaleta, Enrique Guadalupe, Raúl Manzino, Fabián Fontoura, Sergio Sander, Luis Alberto López, Dr. Algenor Cunha, Dr. Jorge Fajardo, Daniel Coitiño, Leny Rivera, Sergio Bertiz, Dra. Aída Goncálvez, Gabriel Morales, Tulio Cooper, Adna Rodríguez, Dr. Pablo Rupel, Larry Martínez, y actuando en la Presidencia el edil José Ramón Montejo.
En la media hora previa, el suplente de edil Adán Rodríguez, en su alocución, hizo referencia sobre el pavimento y la duración de los mismos, y la forma de trabajar para su mantenimiento para su mayor duración.
El suplente de edil Dr. Pablo Ruppel hizo referencia a episodio de la votación en el Senado de la República sobre la ley de despenalización del aborto, manifestando su disconformidad con la misma y a su tristeza con dicha aprobación.
El edil Enrique Da Rosa cedió los minutos que le correspondía a la edil Dra. Aída Goncálvez, la cual se refirió al andamiento del plan Uruguay Crece Contigo, detallando el accionar y desarrollo del mismo. Por su parte, el edil Daniel Coitiño hizo referencia a los 83 años que se cumplieron de la desaparición física de José Batlle y Ordóñez,
El edil José María Antuña hizo una extensa exposición con referencia a la transacción de Pluna S.A. la cual hizo hincapié en las negociaciones y en la forma en que se procedió a llevarlas a cabo. Mientras que el edil Larry Martínez realizó un amplio análisis de la realidad del Gobierno Nacional refiriéndose a varios temas importantes como salud y seguridad, entre otros.
En el Orden del Día, se trató el planteamiento formulado por el edil Daniel Coitiño, referente a la inquietud de vecinos de la zona del Paraje Puntas del Cuñapirú por el mal estado del “Camino Billico” hasta Picada de Mora, quienes fueron afectados por las recientes tormentas.
El edil Daniel Coitiño también realizó un planteamiento referente a la inquietud de los vecinos de Barrio Fuente Oriente, por problemas de inundaciones y sobre el mal estado de un muro de contención existente en esa zona.
Posteriormente se procedió a los informes de comisiones. Siendo las 23:30 horas, habiéndose quedado sin número, se levantó la Sesión.