“La ciudad de Tranqueras sigue sin expendio de combustibles”
El edil departamental del Partido Nacional, Dr. Antonio Aguirre, reiteró la reivindicación de los vecinos de la tercera sección de tener su propia estación de servicios. La demanda de combustibles en la región cada día ha ido aumentando, especialmente con la expansión productiva y la forestación en particular.
“Hace ya más de cinco años -comenzó diciendo el Dr. Aguirre en la última media hora previa-, un grupo de ediles comenzamos a trabajar para que Tranqueras tuviera su Estación de servicio, ya que los consumidores debían viajar a Masoller o a Rivera para abastecerse; o hacerlo en la propia Ciudad de Tranqueras en los expendios clandestinos que en aquella época eran 8.
Bueno a pesar de todos los aspectos negativos de esta actividad de vender combustible sin autorización del ente que tiene el monopolio; ¡por suerte existieron y existen estos lugares!, ya que cualquier consumidor que quiere ponerle dos litros de nafta a una moto tiene que hacer casi 40 kilómetros.
La idea inicial era que la estación se ubicaría en la ruta 30 en las cercanías de Tranqueras, y que en caso de estar interesados, lo vecinos de Tranqueras que vendían combustible se podrían tener en cuenta para el nuevo emprendimiento.
Nunca tuvimos conocimiento que llamara a interesados en desarrollar el emprendimiento.
De ese grupo inicial de ediles que comenzamos trabajando, siguió un grupo más reducido, y uno de los más activos fue el en aquel entonces el edil Cabezudo quien un poco era el vocero de las gestiones.
Y así nos informaban que se habían reunido con el Director de ANCAP tal y cual y que la ANCAP de Tranqueras pronto iba a ser una realidad.
Grande fue nuestra sorpresa cuando abrió la que al inicio se llamó ANCAP de Tranqueras, hoy se llama ANCAP de Buena Unión, y la misma quedó ubicada a unos 20 kilómetros de Tranqueras en la Ruta 5.
Esta estación en Buena Unión es de gran utilidad para los viajeros y para la zona de Buena Unión; nos llama si la atención que a tanto tiempo de inaugurada, ¡no tenga techo!, siendo que conocemos de otras en otras partes del país que se les ha dado un plazo para hacerlo.
Pero esta estación en Buena Unión, en nada soluciona el problema de los vecinos de Tranqueras que no tienen en su Ciudad donde abastecer sus vehículos, y tienen que hacerlo por lo menos en los casos de emergencia en los expendios clandestinos.
Por lo tanto propongo que retomemos el tema en esta Junta, y que por lo menos los ediles radicados en la zona formemos un grupo de trabajo para que Tranqueras tenga finalmente su estación de ANCAP o de cualquier otro consignatario como la Petrobrás – existe un «Chuco»; que es que al estar la Estación de Buena Unión a menos de tantos kilómetros de Tranqueras, ¡no se puede abrir otra en Tranqueras! (sic… resic); como dirían los más jóvenes es «de menos».
Finalmente queremos comunicar que estaremos presentando, en este tramo final de nuestra gestión como Curules, un dossier con nuestras palabras en las medias horas de estos casi cinco años. De esta manera estamos presentando ante los contribuyentes de nuestro departamento una rendición de cuentas que hemos hecho en nuestra gestión pública.
Pido que mis palabras pasen a los medios de prensa en tiempo real, o sea por mail, a los diputados por nuestro departamento, al Directorio de ANCAP, al Sr. Ministro de Industria Raúl Sendic, a las juntas locales en especial a los miembros de la Junta Local de Tranqueras, al Sr. Intendente Dr. V. Rodríguez”, concluyó.