Junta Departamental desarrolla política descentralizadora
En ese sentido, integrantes de la mesa mantuvieron una reunión con la alcaldía de Tranqueras, con la finalidad de interiorizarse de la realidad de dicha ciudad.
Heber Freitas, Presidente del cuerpo, acompañado del Secretario Gral. Jorge Freitas, el 2º Vicepresidente Fabián Fontoura y los coordinadores de bancada, Elizabeth Rodríguez (Partido Colorado), Enrique Guadalupe (Partido Nacional) y Rosales Do Prado (Frente Amplio), fueron los participantes del encuentro por parte de la Junta Departamental.
La actividad se desarrolló en la sede de la alcaldía del municipio de Tranqueras, siendo presidida por el alcalde Milton Gomes, quien analizó su primer año de gestión.
Participaron además, los concejales Javier Ribeiro (Partido Colorado), Matías Acosta (Partido Nacional) y Jorge Martínez (PC).
Se trató de un encuentro de trabajo en el que se abordaron diferentes temas, entre éstos la reglamentación de las Alcaldía.
Asimismo se fijó, para dentro de tres semanas, una sesión en la Junta Departamental, de la que participarán los tres Municipios para abordar la temática.
En la oportunidad se propuso, con buen criterio que este tipo de encuentro se realicen de manera periódica. La iniciativa del Presidente de la Junta Departamental, Heber Freitas, que cuenta con el aval de todos los partidos fue muy bien recibida por los tranquerenses.
El verdadero quehacer periodístico, guarda un especial celo hacia la imparcialidad, cuando se bloquean los comentarios, se está cercenando el derecho a la información, a la opinión y el acceso a la misma. La censura es un atentado a esta noble actividad, no se puede, desde la defensa del derecho a informar, tener dos varas de medir, cuando conviene a nuestros intereses es información y cuando no nos conviene, directamente no se publica, para no dar lugar a la censura visible. Una pena, supongo que en algún momento, alguno de vosotros en la redacción se planteará el verdadero principio del periodismo, lo demás es otra cosa, pero no periodismo. Si se censuran los comentarios de los lectores, ¿qué podemos esperar de las noticias a otro nivel?
Estimado lector Viktor.
Como le respondimos en un comentario anterior, queremos dejar en claro –y para evitar malos entendidos–, que nunca, jamás, Diario NORTE ha eliminado o bloqueado comentarios de nuestros lectores. La única excepción son los mensajes de tipo SPAM, en su mayoría provenientes de países del este europeo, con publicidad no autorizada.
Nuestra empresa se ha caracterizado en su más de medio siglo de existencia por la pluralidad y respeto por la libertad de opinión con la que se ha manejado, por lo que semejante acto iría en contra de nuestros principios tanto como medio de comunicación y como empresa.
Tenga en cuenta que, por defecto, todos los comentarios deben ser moderados y luego aprobados, por lo tanto no aparecerán inmediatamente en la web de NORTE.
Por favor, os pido, a los señores redactores, que me hagáis saber, si en algo me he eccedido en los comentarios que he escrito. Jamás ha estado en mi proceder, intención alguna, aunque he de reconocer que, al cuestionar determinadas actitudes, pude haber herido sentimientos. Habrán de entenderse los comentarios aquí vertidos, con el más amplio espíritu de convivencia, pluralidad e intelecto del que soy capáz, con el único afán de prosperidad de mi Comunidad.
Es importante que todos y cada uno de los rincones de nuestro país se sientan representados en ámbitos en los cuales hacer oír sus inquietudes, sus necesidades, sin sentir, que por su lejanía, los órganos de gobierno no les tienen en cuenta. Me pregunto, echando la vista atráz, cuántas cosas criticadas, aunque quiero entender, bien intencionadas del actual presidente de la Junta, Sr. Don Heber Freitas. Hoy tiene todas las cartas a su favor, para llevar adelante, junto a sus copartidarios, todos los proyectos, que, según Don Freitas, no se atendían, o se hacían mal, por tal o cual motivo. Mañana Don Freitas, no tendrá usted, argumento alguno, para justificar el retrazo, la omisión, «el descuido», el no se qué…, porque desde la oposición las cosas se ven diferentes, se ven «muy fáciles», se ven como «obvias», cuando se gobierna, se gobierna PARA TODOS Y PARA TODAS, independientemente del partido al que se pertenezca. Vivo en el extranjero sí, pero ello, no me hace ajeno a los problemas de la sociedad a la que siento pertenecer, ésto viene a cuento de sus dichos, que referían a que «aquellos que residen en el exterior, no conocen la realidad nacional», usted, sabrá, sobradamente, ya que ha residido en el extranjero y hoy ocupa la presidencia de la Junta Departamental. ¿Conoce Ud. algo de la realidad nacional?