José Amorín y Tabaré Viera iniciaron gira de información política
Bajo la consigna de que “un colorado y batllista no puede votar a Mujica” al mediodía del pasado sábado 7 de noviembre, los senadores electos de Propuesta Batllista (PROBA), José Amorín y Tabaré Viera Duarte, iniciaron su recorrida por todo el país, partiendo de la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones, lugar donde se reunieron con dirigentes nucleados por la lista 1030 local liderada por el también diputado electo Gustavo Espinosa.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra el ex Presidente de la República, Julio M. Sanguinetti, Amorín y Viera, quienes remarcaron la importancia de votar en la segunda vuelta electoral del próximo 29 de noviembre, la fórmula “Lacalle-Larrañaga”.
Viera destacó que a un colorado y batllista “le será difícil sino imposible votar a Mujica”, a quien imputó un nivel discursivo confuso y agraviante que atenta contra la esencia de la idiosincrasia uruguaya.
Si bien Viera reconoció que adherentes colorados puedan optar por la alternativa frenteamplista, no vaciló en reafirmar que el error puede resultar irrecuperable.
Las intervenciones de los dirigentes colorados fueron todas en un mismo sentido: la certeza de poder negociar e incidir en las políticas que al país importan, están del lado de la fórmula encabezada por el Dr. Luis Alberto Lacalle. Lo demás es pura fantasía y desacuerdo.
Los Senadores electos -José Amorín y Tabaré Viera- definen la estrategia del PROBA como nucleamiento legitimado del perfil batllista en el Partido Colorado.
El senador electo de Propuesta Batllista (Proba), José Amorín, se reunió el pasado martes 3 con quienes trabajaron por el sector en las últimas elecciones, con la idea de comenzar a desarrollar acciones que tiendan a fortalecer al Proba. En ese encuentro Amorín explicó porqué votará a Lacalle, iniciando una gira por distintos departamentos del sur del país.
En tanto, el también senador electo por el Proba, Tabaré Viera, anunció que tiene previsto realizar una por gran parte del país en apoyo a la fórmula Lacalle-Larrañaga, en cumplimiento de la recomendación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Viera recorrió desde el pasado martes 3 el departamento de Rivera y el jueves visitó algunas localidades de Canelones.
El sábado 7 tuvo lugar en la colonia de AGADU, en Atlántida, un encuentro con integrantes del Proba de Canelones, realizándose a partir de ahí una gira por el departamento de Lavalleja.
El domingo 1 pasado el Proba emitió un comunicado en el que se manifiesta de acuerdo con la declaración del CEN, sobre el apoyo a Lacalle y Larrañaga sin negociar previamente.
Destacan que si bien Lacalle no forma parte de su tradición política y representa un pensamiento distinto al de los colorados, ofrece la posibilidad de “enfrentar a la delincuencia con decisión y defender una educación gratuita y laica”.
También aseguran que el ex-presidente podrá “proseguir con la modernización del país y asegurar que la República no será arrastrada a la línea de autoritarismo populista del Coronel Chávez (Presidente de Venezuela)”.