Homenaje al “General de dos Patrias”
El domingo en horas de la tarde, jornada de calor y mucho sol, los integrantes del Partido Nacional de Rivera, realizaron un homenaje al Gral. de dos Patrias: Aparicio Saravia.
El mismo se realizó frente a su monumento en Plaza Internacional, que concentró a varios partidarios y dirigentes locales y Nacionales.
Entre los éstos destacamos al Presidente del Honorable Directorio, Senador Dr. Luis A. Lacalle, Senador Dr. Eber da Rosa, senador Luis A. Heber, Sr. Ariel Pereira, Don Martín Padern, los candidatos a Intendentes: Vasco Damboriarena, Dr. Fernando Araújo, Dr. Augusto Cal, Diputado Dr. Gerardo Amarilla, Esc. Sergio Saravia.
Pasada la hora 18:00 arribó la Comitiva de dieciocho jinetes desde Masoller, quienes portaban los estandartes de las Divisiones Saravistas y la llama votiva que fue encendida por el Dr. Lacalle.
Se ejecutaron el Himno Nacional y la marcha Tres Árboles y luego se pasó a la parte oratoria, que fue inaugurada por el Presidente del Directorio, Dr. Lacalle.
Previo a esta oratoria, se leyó la Proclama de la Marcha y de la Organización, que en parte de su contenido expresaba que “desde Masoller, jinetes venían portando las diecisiete banderas del Ejercito Saravista, la luz del Progreso, siguiente las enseñanzas del caudillo”.
Pidieron a los dirigentes que a éstos no tomen represalias, ya que sus conciencias los juzgarán y que continúen luchando para que los nacionalistas sean los victoriosos en estas elecciones departamentales y si ganan, no deben apartarse ni un centímetro de los principios del Partido Nacional, con dignidad arriba y regocijo abajo.
Recordó las traiciones de otros al país, desde los albores de nuestra historia a nuestros tiempos, como intentos de golpes de Estado, asalto a mano armada y asesinatos cobardes.
PALABRAS DEL PRESIDENTE
DEL DIRECTORIO DEL PARTIDO
Luego de esa emotiva proclama el Senador Dr. Luis Alberto Lacalle dirigió su mensaje diciendo, “Me siento muy feliz por la marcha de estos jinetes que demostraron su fe partidaria y su amor por la tradición”.
Que la llama que se prendió, fue en varios sentidos, pues simboliza en el fuego el cariño, la pasión, la raíz cumple la función de juntar fuerzas y extraer de la tierra la fuerza para que el tronco, la rama, la hoja, el fruto y la flor, sean el resultado de la existencia de esa raíz, que significa el orgullo nacionalista.
El acto significa historia y proyección al futuro, con el acto electoral que es una promesa y confianza en ese futuro. El 9 de mayo hay un compromiso en todo el país, que el partido asume serenamente, a través del voto, desde la época de Saravia.
Manifestó que en todas partes del país, los representantes del Partido candidatos a Intendentes, a las Juntas Departamentales, a las Alcaldías, se están reuniendo para poder llevar a los blancos al triunfo en el mes de mayo.
Pidió que los candidatos riverenses trabajen, salgan a buscar a sus compañeros, conquistar barrios como Pueblo Nuevo, Rivera chico, pues los ojos del Partido miran hacia Rivera. No se debe confiar tanto en las encuestas, ni en la publicidad.
Dio el saludo en nombre del Senador Jorge Larrañaga a todos los nacionalistas, porque este por razones de Agenda, no pudo concurrir a Rivera.