Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

Exposición del edil Aparicio Saravia en la media hora previa de la Junta

En ocasión de su participación en la media hora previa en la sesión del pasado miércoles 21 de la Junta Departamental, el edil Aparicio Saravia expresó:
“Señor Presidente, señores Ediles: Quisiera dejar perfectamente claro, que las opiniones que voy a verter desde esta tribuna, son estrictamente personales y no responden a sector alguno, ni surgen de consultas previas.
He meditado largamente sobre la conveniencia o no de este planteamiento porque involucra directa o indirectamente a ciudadanos que aprecio, pero muchas veces el silencio se parece a la aprobación y yo no soy de los que se callan cuando tienen la obligación de hablar.
Estamos presenciando una campaña electoral lamentable, donde el engaño y la mentira son el principal argumento. Todo vale con tal de ganar la elección. Los medios están llenos de promesas y compromisos imposibles de cumplir, pero la mentira, el engaño y el cuento mayor es el que intenta hacer creer a la gente que este Es un acto comicial, desvinculado de los lemas. Que acá se elige al mejor vecino, un ciudadano híbrido sin pasado ni afiliación. Esto es parte de una maniobra urdida por el hoy Senador Tabaré Viera, cuando inventó el ya famoso corte transversal, que únicamente responde a la intención de confundir a la ciudadanía.
Todos saben que gana el partido más votado y dentro de este partido, el candidato que logra mayor apoyo.
Esta maniobra pensada para perjudicar al Partido Nacional, lamentablemente es posible, porque algunos ex compañeros se han dejado usar de triste manera.
He escuchado con sorpresa e indignación, un spot publicitario donde alegremente un señor de apellido Rodríguez, exhibe como principal mérito, haber sido suplente de un ex Diputado, y por eso aconseja a votar a la colectividad de Fructuoso y Bernabé Rivera. Naturalmente, previa designación en un carguito en la Intendencia Municipal y de esa forma traicionar al Partido del Gral. Oribe. La historia se repite, una vez más los dineros públicos pagan la campaña del candidato oficialista y todos contribuimos con un sueldo más para ayudar al Dr. Marne Osorio.
Soy muy respetuoso de aquellas personas que sostienen sus ideas, sean estas Coloradas o Frenteamplistas, con razón o sin ella, pero con la honestidad intelectual de los que defienden lo que creen. No puedo decir lo mismo de aquellos que guiados por la ambición o el odio, se prestan a esta maniobra.
Me parece fundamental diferenciar, la responsabilidad que tiene un dirigente político de un votante común. Este último es libre de cambiar cuantas veces considere conveniente, pero un dirigente debe hacerse cargo de su condición, es absolutamente incomprensible que voten al Partido Colorado, esgrimiendo como principal mérito decirse Blancos.
Asuman su condición de nuevos Colorados, aprendan a defender a Venancio Flores, o al Goyo Suárez, olvídense del Gral. Leandro Gómez.
Estamos presenciando una total falta de respeto para con nuestra colectividad. Se usan nuestros símbolos, colores, la Marcha Tres Árboles, con increíble liviandad.
Una publicidad dice “habla un dirigente del Partido Nacional”, quien aconseja a votar a la colectividad de Santos, Tajes y Latorre, diciendo haber pertenecido a las huestes en las que luchó el Gral. Timoteo Aparicio.
Tal es el contrasentido de esta campaña, mientras los Colorados se destrozan entre ellos y usan como siempre los dineros públicos en beneficio propio, prometiendo cargos a diestra y siniestra, metiendo en la Intendencia a cuanto caudillito barrial tienen, aparece un señor que dice encabezar una columna Blanca, a defender lo indefendible.
En este cambalache, han aparecido también un grupo de Ediles que olvidan haber sido electos por el Lema del Partido Nacional, que han abandonado las banderas de Aparicio Saravia y adhieren hoy a los principios de Cuestas y Batlle y Ordóñez, lo menos que cabe esperar de estos ciudadanos, es que renuncien a la Banca, porque esta ya no les pertenece, pues a nadie representan.
No se puede engañar al votante impunemente, basta de confusión de desinformación. Los que reivindicamos la figura de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate, pensamos y actuamos como Blancos, mientras los partidarios de Pacheco y Bordaberry, actúan y piensan diferente a nosotros, asumámoslo, para que la ciudadanía sepa con claridad cuál es la mejor opción.
El domingo pasado, un grupo de Nacionalistas, trajo desde Masoller, “la luz del caudillo”, la llama que significa la vigencia de nuestra colectividad y la lealtad a sus principios. La custodiaba un adolescente de apenas 14 años, un niño casi, que hizo quince horas de a caballo, cuidándola con esmero y devoción, como si trajese el alma del Partido, evitando que el fuerte viento de la Cuchilla la apagara. 17 jinetes representaban las Divisiones del Ejército Revolucionario. Como uno más de ellos, me sentí orgulloso de cabalgar a su lado, de ser su compañero, el es el Partido, pues entre los Blancos nadie es más que nadie.
Para concluir, quería pedirles a todos los actores, que llevan adelante esta campaña de falsedades, recapaciten, no vale la pena ganar de cualquier manera, después de Mayo, la vida continúa y los rencores o ambiciones que ustedes creen legítimas, quedarán de lado. Tengan presente de que si el Partido Colorado gana la elección, va a gobernar con su forma de ver la gestión, como hizo Viera, usando los dineros públicos para beneficiarse electoralmente, desconociendo la Junta Departamental y con la falta de transparencia que nos tienen acostumbrado. Pocas gestiones son tan antiblanca como esta.
Existen ejemplos de ciudadanos que diciéndose blancos, votaron a Viera y participan de su gestión, vean como los tratan, siempre considerándolos correligionarios de segunda. Cuando retornen, porque lo van a hacer, verán que no es tan fácil asumir la responsabilidad de una conducta que va a ser inexplicable para el niño que trajo la llama desde Masoller.
Es hora de reflexionar y renunciar a una actitud que daña al Partido que tantos honores les confirió.
Muchas son las diferencias que tenemos con la otra colectividad fundacional, no deben ser disimuladas o desconocidas a riesgo de dañar seriamente la democracia.
Señor Presidente, le ruego haga llegar al Honorable Directorio del Partido Nacional, así como a los medios de comunicación de nuestro Departamento”, concluyó.

1 comentario sobre “Exposición del edil Aparicio Saravia en la media hora previa de la Junta

  1. Grande Chiquito…verguenza deben sentir quienes tiran nuestras banderas… son rosaditos….no blancos…vendiendose al bajo precio de la » necesidad» o mejor dichos de sus ambiciones personales…no se dieron cuenta que con ese tipo de actitudes les hacemos el caldo gordo a los que nos ganaron el gobierno nacional… caudillos de segunda ….vayanse del Partido no los necesitamos, eso si, NO invoquen el nombre de nuestra Glorioso Colectividad.- El mundo gira, veremos mañana a quien van a alcauetear con quienes se van arrastrar, eso si, a nuestro Partido no vengan.Vendidos.-

Deja un comentario