Exposición del Diputado Chiesa sobre accidente en Ruta 5 y estado de las Rutas nacionales
TACUAREMBÓ. El Representante Nacional por el Departamento de Tacuarembó, Dr. Antonio Chiesa, presentó una exposición escrita referente al accidente ocurrido en días pasados a la altura del kilómetro 322 de la Ruta 5 que afectó de manera tan profunda a todo el vecino Departamento, así como también al estado de las rutas nacionales y conteniendo el pedido de medidas por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo.
Es de destacar además que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas “no ha contestado aún los pedidos de informes que se le han hecho llegar sobre el estado de las Rutas 5 y 6, y sobre los proyectos de mejoras que pudieran existir sobre los mismas, lo que deja muchas dudas sobre las acciones que ese Ministerio pretende tomar para mejorar las rutas y su tráfico”, señaló el Representante Nacional.
En la misma, el Diputado Chiesa señala que: “Lamentablemente, hace pocos días una nueva tragedia en nuestras rutas vistió de luto a Tacuarembó y a todo el país. En un accidente a la altura del Kilómetro 322 de la Ruta 5 perdió la vida una familia entera de esta ciudad, junto a una de sus empleadas, quienes viajaban en dirección a Montevideo.
Más allá de acongojarnos por la tragedia humana que representa este accidente, que ha quitado la vida a cinco personas, y que hoy en día se encuentra en investigación en los estrados judiciales, es necesario en nuestra función de Representante electo por la ciudadanía hacerles llegar el reclamo que ya hemos expresado en otras instancias, referente al estado de las Rutas 5 y 6, y al tránsito que a estas rutas recorre.
Hemos insistido en la necesidad de reparar y ampliar los carriles de la Ruta 5 en todo su trayecto. Hemos insistido en la necesidad de reparar y ampliar a la Ruta 6, para que esta opere como ruta alterna a la 5 en muchos casos y así canalizar el tránsito de camiones. Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta de las autoridades involucradas.
Somos conscientes de que no proponemos o pedimos medidas baratas económicamente hablando, pero lamentablemente, cada día de retraso en tomar medidas tendientes a la solución de los problemas suscitados en nuestras Rutas, no es una simple cuestión de tiempo, sino que cada día nuestras rutas cobran vidas de amigos, familiares y de una lista cada vez más extensa de compatriotas. Nuestra sociedad y nuestro país no pueden esperar más a que se tomen soluciones por parte de sus autoridades. Es así entonces que desde nuestro lugar adjudicado por la ciudadanía, pedimos y más que pedir, exigimos, que las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en particular y del Poder Ejecutivo en general, tomen medidas que, por lo menos, comiencen el proceso tendiente a la solución de los problemas de las Rutas nacionales números 5 y 6.
En consideración a estos aspectos y apelando a la comprensión y ejecutividad de los organismos involucrados es que esperamos una pronta respuesta a nuestro planteo”, concluye la exposición escrita.