Evocaron la figura de Wilson Ferreira Aldunate
En la jornada de ayer, al cumplirse veintidós años de la desaparición física del líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate, su figura y trayectoria fue recordada, por la colectividad blanca, en todo el país. En nuestro medio se realizó una concentración, al pie del monumento que recuerda a Aparicio Saravia, en Plaza Internacional.
En los actos centrales, llevados adelante en la capital del país, el senador Francisco Gallinal, dijo que es la ocasión propicia para ver los desafíos adaptarse a los tiempos nuevos.
El legislador dijo que en momentos que el Partido está negociando con el gobierno, hay que introducir el concepto de gobernabilidad, tal como lo introdujo Wilson en su momento.
El acto se realizó en el Cementerio del Buceo y contó con la presencia del senador Luis Alberto Lacalle, presidente del Directorio del Partido Nacional. Wilson Ferreira Aldunate.
Dueño de un carisma y de una capacidad de comunicación excepcional, Ferreira Aldunate era, hacia 1971, un político de primera línea. Elegido diputado en las elecciones del ‘54 y ‘58 y senador en las del ‘62, fue ministro de Ganadería y Agricultura durante el segundo gobierno blanco.
En 1965 presentó su polémico proyecto de reforma agraria. Durante el gobierno de Pacheco tuvo una destacada actuación en el Senado, interpelando y derribando a varios de sus ministros. Fue el candidato más votado a la presidencia en las elecciones del ‘71, pero por el mecanismo de la Ley de Lemas no fue él quien accedió al cargo.