Estuvo en Rivera el Dr. Ignacio de Posadas
El viernes próximo pasado, estuvo en Rivera, el Dr. Ignacio de Posadas, quien apoya la candidatura del Dr. Luis Alberto Lacalle.
En diálogo con NORTE, el ex Ministro de Economía y Finanzas dijo que la campaña viene transcurriendo de buena manera, aunque según su opinión, de pronto comparado con otras épocas, se nota a la gente algo fría. Sostuvo que entiende que aún no hay hábito de este sistema de campañas electorales internas, aunque es notorio que cada vez hay más conciencia que en la interna se juega la Presidencia de la República.
Destacó el dirigente, que “veo un partido activo, con mucha unión,, con conciencia que muy probablemente el candidato electo por el Partido Nacional será el próximo Presidente de la República. El Partido siempre ha sido dinámico, medio discutidor, lo que ha sido propio de su historia, pero ello no quita una unidad esencial de ideas. Hay momentos en que levanta algo la temperatura, pero eso es entendible en este tipo de contiendas”.
Agregó que “tenemos la impresión que Lacalle ha consolidado su delantera en la interna, aunque hay que destacar que hay una decisión muy firme de los dos precandidatos, tanto Lacalle como Larrañaga en cuanto que a partir de la noche del mismo 28 de junio el Partido Nacional, comenzará a transitar un camino de unidad, rumbo a la obtención del gobierno, proclamándose ese mismo día la fórmula presidencial”.
Preguntado respecto a con que 2010 se encontrará el gobierno entrante, de Posadas dijo que “va a ser más complicado económicamente, aunque todavía no se sabe si esta crisis internacional está tocando fondo o va a demorar más. Si uno lee a los entendidos, hay menos pesimismo, hay quienes entienden que estaría ya llegando a su término, pero todavía no se sabe, aunque entiendo que de cualquier manera, económicamente va a ser algo complejo. Sin embargo entiendo que va a haber mucho más dificultades en otras cosas. Este gobierno permitió, alentó la prescindencia y hasta un cierto desorden, con actitudes de las corporaciones, en especial los sindicatos se salieran de madre, lo que se transformará en un serio problema para el gobierno que venga. De cualquier manera entendemos que no deben cerrarse los caminos de diálogo, aunque como en el baile, se necesitan dos y hasta ahora no ha habido conciencia que el país precisa esos entendimientos”.
Finalmente se refirió al tema descentralización, subrayando que “entendemos que se trata de un problema real que va de la mano del estatismo. Siempre hemos entendido que el estado debe cumplir sus tareas esenciales, dedicándose a temas como el de la seguridad, que este gobierno no cumple y no meterse en la vida de los demás, lo que generalmente no hace bien”.